El ahora dueño de Twitter ha hecho algunos cambios considerables en la plataforma
Elon Musk comenzó este viernes a despedir de manera masiva a varios empleados de Twitter, entre ellos la plantilla de las oficinas en México.
Musk comenzó a despedir empleados de Twitter a partir de este viernes y es que en un inicio se redujo su plantilla tras 7.500 despidos, dando paso a una renovación en la empresa.
El jueves se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando sobre los planes de este recorte de puestos de trabajo, por lo que se les dijo que a las 9 de la mañana del viernes, los trabajadores recibirían un correo con el asunto “Tu rol en Twitter“.
Los que mantuvieran sus puestos de trabajo recibirían una notificación en el correo electrónico de la empresa, a los que lo perdería se les comunicaría a través de su correo personal.
“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, esto de acuerdo con The Washington Post. “Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”.
De igual manera este viernes comenzaron los recortes en Twitter México, pero por ahora no se conoce el alcance total de la decisión, por lo que no se sabe si serán algunos trabajadores o se enfoca en puestos directivos.
Los cambios en la plataforma
Uno de los cambios que ha hecho es la de algunos despidos de directivos que eran importantes en la compañía, esto para poner en los puestos a personas de su confianza, por lo que Musk planea hacer todo para que la experiencia a la hora de tuitear sea distinta.
El primer cambio ha sido también la pantalla de inicio ya que antes cuando entrabas si estabas desconectad, te aparecía un formulario de registro para crear una cuenta, pero ahora son dirigidos a la página de Explorar, por lo que les muestra las páginas más populares y las noticias.
Otra cosa es pretender cobrar a quienes tienen cuentas verificadas en la aplicación, por lo que si te quieres hacer de tu palomita azul, deberás de pagar cerca de 20 dólares al mes.
Por lo mismo, quienes en 90 días no se suscriban a Twitter Blue, perderán el distintivo, por lo que se les ha dicho a los empleados que a más tardar el 7 de noviembre deberán lanzar la función o serán despedidos.
Las razones de la compra
Musk escribió algunas palabras acerca de esta compra y mencionó que lo hace “por el futuro de la civilización”. Esto lo dio a conocer unas horas antes de que espirara el plazo que se dio por parte del tribunal de Delaware para que las partes cerraran la operación y evitar la batalla judicial.
Aunque no hay confirmación oficial sobre el cierre de la compra, el empresario ha hablado acerca de las razones que le motivan a hacer la operación, y mencionó que muchas especulaciones son equivocadas.
“Actualmente hay un gran peligro de que las redes sociales giren hacia posiciones de extrema derecha o extrema izquierda y que se genere más odio y más división en nuestra sociedad”, menciona Musk.
Dijo que quiere ayudar a la humanidad.
“Por eso es por lo que compro Twitter. No lo hago porque sea fácil, no lo hago para hacer más dinero, lo hago porque intento ayudar a la humanidad, a la que amo”.
Dear Twitter Advertisers pic.twitter.com/GMwHmInPAS
— Elon Musk (@elonmusk) October 27, 2022
Twitter acepta la oferta de Elon Musk , se dio a conocer que el empresario, Elon Musk había enviado una carta a los dueños de Twitter para la compra y es que ahora de acuerdo con Expansión, Twitter aceptó 44 millones de dólares.
“Recibimos la carta de las partes de Musk que presentaron ante la SEC. La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54.20 por acción”, señaló Twitter.
Hace algunas semanas el empresario trató de cancelar el trato mencionando que Twitter había mentido en la cantidad de cuentas de bots que había en la plataforma, por lo que la compañía lo demandó para que cumpliera el contrato que negoció, esto con un juicio con fecha del 17 de octubre.
“Esto es una clara señal de que Musk reconoció, mientras se acerca el juicio de Delaware, que las posibilidades de ganar contra el directorio de Twitter eran muy poco probables y que este acuerdo de 44,000 millones de dólares se iba a completar de una manera u otra”, escribió.