Andrew Garfield obtuvo su segunda nominación en los premios Oscar por su interpretación en Tick, Tick… Boom!
Andrew Garfield tendrá una dura competencia en los premios Oscar, pero aquí te diremos los puntos fuertes del actor para triunfar esa noche.
Andrew Garfield se está consolidando como uno de los mejores actores jóvenes, su popularidad en la saga de Spider-man lo colocó en el ojo de los directores y la crítica, a pesar de la cancelación de una tercera entrega del trepamuros, Garfield demostró su versatilidad actoral.
Uno de los papeles que lo hizo saltar a la fama fue el de Eduardo Saverin en la cinta The Social Network, que le valió una nominación al Globo de Oro y un BAFTA, ese mismo año apareCió En la cinta Never Let Me Go, con lo que también fue nominado a un BAFTA.
Su trabajo en The Amazing Spiderman lo llevó a encasillarse en el papel del superhéroe, dejando de lado la explotación de cualquier papel, Andrew sin dudas es el mejor actor de los tres que han personificado a El Hombre Araña, por lo mismo le ha costado salir de eso y consolidarse como un gran actor.
En 2016 su trabajo en Hacksaw Ridge, hizo que consiguiera su primera nominación como Mejor Actor en los premios Oscar. A pesar de sus pocas apariciones dentro del séptimo arte, Gardfield ha comenzado a destacar como un actor dinámico y con un gran potencial.
Tick Tick… Boom! fue para Andrew un gran reto, el cual era necesario en su carrera, una gran historia de la vida real, en donde interpreta a Jonathan Larson en un trabajo autobiográfico sobre cómo se sentía cuando estaba a punto de llegar a los 30 años y sin haber conseguido su sueño de ser un gran escritor de musicales.
La película se basa en el musical de Larson del mismo nombre y representa el debut como director de Lin-Manuel Miranda, lo que da como resultado un musical que te dejará cantando y golpeando la mesa al ritmo del protagonista, al igual que hará que te identifiques con esta historia llena de emociones.
Mucha culpa de esto la tiene Andrew, quien en la pasada edición de los Golden Globes 2022 Gardfield consiguió su primer premio como Mejor Actor de Comedia o Musical por esta cinta. Y recientemente consiguió su segunda nominación a los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actor.
¿Andrew Garfield el mejor actor en 2022?
Las condiciones están dadas para que Andrew logre ganar este premio y es que el joven nacido en Los Ángeles se presenta como alguien muy carismático y completo en escena, lo vimos de regreso como Spider-man hace unos meses, la gente lo pedía, al igual que a Tobey Maguire, debido al cariño que ha generado sus actuaciones.
Las facetas de Garfield son evidentes, en 2018 protagonizó Under the Silver Lake, en un trabajo estupendo de David Robert Mitchell, en una cinta que nos mostró otro lado de Andrew al que no estábamos acostumbrados de ver , con eso ya se perfilaba a lo que hoy en día está cercano a lograr. Años antes en Hacksaw Ridge nos demostró esa diversidad de facetas que comenzaron a destacar y a hacer ruido en la Academia, en su primera nominación los Oscar no se arriesgaron por darle su premio.
Todo explotó en Tick, Tick… Boom!, la cinta que lo trae aquí como candidato a uno de los premios más importantes y con un trabajo en el que se explora la faceta menos pensada de Garfield, ¿quién pensaría que puede cantar?, la preparación detrás de la cinta y la manera de comprometerse por un papel para contar una historia de la vida real.
Uno de los puntos fuertes de Andrew llega por el hecho de hacer muy personal su interpretación y es que durante una entrevista se sinceró sobre la muerte de su madre y cómo llevo el duelo y su preparación para la película.
“El duelo es una cosa hermosa, es todo el amor que no pudiste expresar, el dolor que nos acompañará porque nunca tenemos suficiente tiempo entre nosotros”, mencionó Garfield.
Andrew dio gracias a esto, ya que pudo hacer el papel de Jonathan Larson en la película, y de alguna manera honrar la vida del también creador del musical ‘Rent’. Escenas como el momento en el que toca el piano bajo la lluvia y anta por auténtico dolor hacen que las personas sientan lo que el protagonista vivió, lo que se traduce en un musical bien colocado y sin exageraciones
Ese profesionalismo y entrega de Garfield es lo que podría darle un Oscar el próximo 27 de marzo, es uno de los premios más esperados, pro también de los más difíciles ya que tiene enfrente a auténticos referentes de la actuación como lo es Benedict Cumberbatch, Javier Bardem, Will Smith y Denzel Washington.
Te va a gustar:
Esta fue la inspiración de Andrew Garfield para Tick, Tick… Boom!