¿Te gustaría saber por qué aumentaron los precios de los productos de Bimbo? Aquí te lo decimos…
Los productos de las marcas Tía Rosa, Wonder o Marinela incrementaron su precio porque estas marcas las maneja Bimbo. Hace unos meses la empresa multinacional mexicana anunció que aumentaría sus precios. Esto como consecuencia del incremento en los costos de las materias primas. Estas pueden ser, el maíz, el huevo, la harina, la energía y más.
TE RECOMENDAMOS: México vs. Inflación; elimina aranceles a productos de la canasta básica
Bimbo lanzó una lista de precios en la que sugiere un aumento que va desde un peso hasta siete pesos aplicable en más de 80 de sus productos. Esto significa que si antes el paquete de pan integral “Oroweat Multigrano”, te costaba 64 pesos ahora te puede llegar a costar 71 pesos. El paquete de pan para Hot Dogs de 8 piezas ahora costará 43 pesos.
Un dato curioso es que comenzó con apenas 34 empleados un 2 de diciembre de 1945. Actualmente el producto más vendido de Bimbo es el pan blanco y la empresa aseguró que no subirá el precio de este. El paquete chico seguirá costando 34 pesos, y el grande 42 pesos. Esto los cataloga entre los más baratos de su categoría.
Con este incremento podríamos decir que poco a poco consumir pan dulce además de ser un gusto culposo se está convirtiendo en un gusto costoso. Aquí te dejamos la lista con los nuevos precios de los productos de Bimbo para que cheques si es que te conviene seguir consumiendo estos productos:
¿Por qué incrementaron los precios ?
Cuando un producto se vuelve más abundante en el mercado, su precio baja con respecto a otros bienes y servicios. Pero pasa todo lo contrario cuando el producto se vuelve más escaso, su precio aumenta. Esto se debe a varios factores, por ejemplo: el aumento en el precio de la energía incrementa el costo de producción en la agricultura por los combustibles y fertilizantes.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor mide los cambios de precios en una canasta de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares mexicanos. A mediados de 2022, el IPC se situó en 122,04 puntos índice, lo que indica un aumento de 0,84 puntos porcentuales en los precios al consumidor en comparación con el mes anterior .
Según información de “El país”, los precios de los productos pecuarios tuvieron el ascenso interanual más pronunciado con un 15% respecto a junio de 2021, seguido de las frutas y verduras con un 14,3%, mientras que los precios de los alimentos agropecuarios crecieron a tasa interanual 15,02%.
El precio de las materias primas no ha parado de incrementarse en los últimos meses. Es por eso que algunos productos han incrementado su costo.
A continuación te mostramos una gráfica que se realizó con los datos del INEGI.
TE RECOMENDAMOS:
Estos son los precios de los sobres y el álbum Panini de Qatar 2022