La mochila de emergencia una herramienta decisiva en caso de algún desastre natural como terremotos, inundaciones, deslizamientos, entre otros, por lo que esta maleta será esencial para la supervivencia en cualquiera de estos sucesos.
Cabe señalar que diversos especialistas aseveran que una mochila para cuatro personas no debe superar los 20 kilos, pues el peso ideal es de 8 kilos y debe contener artículos específicos según las necesidades de cada familia.
En caso de que se tenga a un bebé en la casa se debe implementar leche en polvo o evaporada, así como biberón, papilla, pañales desechables, ropa de cambio y medicamentos indispensables para tratamientos, toallas higiénicas, papel higiénico.
Mantenerla abastecida puede salvarte en caso de emergencia por lo que siempre en tu mochila debes incluir:
- Documentos importantes, agenda de contactos y bolígrafo
- Alimentos no perecederos y agua (cereales, frutos secos, alimentos enlatados de atún y leche, entre otros)
- Impermeable, bolsa hermética, y cobijas térmicas
- Botiquín de primero auxilios y medicamentos (algodón, alcohol, vendas, termómetro)
- Radio de pilas y linterna
- Cubrebocas, gel antibacterial y papel higiénico
- Silbato, encendedor y navaja
- Duplicado de llaves
- Efectivo
- Ropa y abrigo (ropa interior, medias, manta polar)
Cabe señalar que México es un país con alta actividad sísmica ante la interacción de las cinco placas tectónicas (Cocos, Norteamérica, Pacífico, Rivera y del Caribe) por lo que tener una mochila de seguridad en casa debería considerarse como un objeto esencial para la seguridad y protección de nuestra familias.
La mochila debe ser adecuada para equipaje de campamento, por lo que lo recomendable es que tenga diferentes compartimentos ideales para guardar todos los objetos.
LEER MÁS