Este miércoles 2 de Junio, el Metro de la ciudad de México ha cerrado las puertas de la estación Boulevard Puerto Aéreo ubicada en la línea 1 que va de Pantitlán a Observatorio, por una presunta amenaza de bomba y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Los usuarios no conscientes de dicho cierre se vieron en busca de otro medio de transporte para seguir con sus labores del día.
Este acontecimiento comenzó durante la madrugada, cuando por parte de una denuncia anónima se informó que detonaría una explosión en la estación Boulevard Puerto Aéreo, estación perteneciente a la línea rosa del sistema de transporte colectivo Metro.
Distintos elementos de seguridad como la Policía de Investigación (PDI), Fuerza de Tarea, seguridad y protección civil del Metro, arribaron al Metro a la 1:00 de la mañana para realizar un operativo de reconocimiento que concluyó a las 2:00. Las autoridades no encontraron nada en la estación, tampoco en las vías del transporte.
Autoridades realizaron un segundo recorrido a las 4:00 para reiterar la ausencia de dicha amenaza nuevamente en andenes, pasillos y accesos de la estación. A las 5:15 finalizó el operativo, descartando que hubiese peligro alguno en dicha estación.
Posterior a esto, a las 7:22 horas, la cuenta de twitter oficial del Metro dio a conocer a sus usuarios que la estación permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, advirtiendo sobre toma de precauciones. Esta información no fue bien recibida por parte de los internautas ya que dichas publicaciones no informaron nada acerca del hecho y no especificaron la causa de este cierre. Podemos encontrar comentarios en sus redes por parte de los usuarios, por ejemplo:
“De nuevo con sus babosadas cuando entenderán que esta no es la solución por su culpa los que bajamos en esa estación y vivimos por ahí nos complican nuestra movilidad de la que tanto presumen ya estoy cansado de esta medida todos los miércoles @Claudiashein @FirenzeM @LaSEMOVI”.
“Una total estupidez, cierran esa estación y la gente vamos a otra y es peor el flujo de personas. Se nota que toman medidas a lo idiota”.
“Solo para fregarnos la vida a los que vivimos por ahí y que ahí bajamos”.
La ciudadanía sigue pidiendo una explicación oficial por parte de alguna autoridad, especialmente a Claudia Seinbaum ya que no ha hecho ni un comentario al respecto sobre ninguna amenaza de bomba.
Parte de la molestia que los usuarios presentan tiene que ver con la reciente tragedia ocurrida en la línea 12, donde colapsó la estructura y provocó 26 de muertes y aún más decenas de lesionados, dejando a miembros de familia sin sus seres queridos. Este hecho afectó en la credibilidad de la seguridad en las instalaciones del Metro. Es por este tipo de situaciones que los usuarios exigen mejor seguridad y mantenimiento adecuado para las instalaciones donde se encuentran transportándose día a día. Lo menos que necesitan es una amenaza de bomba.
Según la página oficial del gobierno, el Sistema de Transporte Colectivo (STC, mejor conocido como metro), inaugurado en el año de 1969, es el principal medio de transporte en la Ciudad de México, con el objetivo de proveer un servicio de transporte público de calidad, eficaz, tecnológico, limpio y con una precio accesible al público. La mayor parte de la población en la Ciudad de México se ha visto en la necesidad de tomar este medio de transporte para recorren amplias distancias. Según datos del gobierno, en el 2018 logró transportar a 1,647 millones de personas, tomando en consideración que por cada tren caben alrededor de 1,530 personas. Tiene 12 líneas que recorren toda la Ciudad de México y millones de personas dependen de él.
Notas relacionadas:
60% de inundaciones en CDMX son ocasionadas por basura
México en llamas: incendios forestales van por récord histórico
Covidiota, covidivorcio y coronabebé: palabras que ya están en el diccionario