Los videojuegos es una de las industrias más dinámicas que existen, año con año vemos nuevos lanzamientos principalmente de títulos, pero este año veremos llegar la nueva generación de dos de las principales consolas PlayStation y Xbox.
Sin duda, estas dos dispositivos, junto a la Nintendo Switch continuarán la disputa por ser la líder del mercado y atraer al mayor número de gamers.
Hablamos de una industria que representa un valor de mercado superior a los 131 mil millones de dólares, estimados para este 2020, pero que para el próximo año se preve que supere los 138 mil millones, de acuerdo con proyecciones de PwC.
Un KO avasallador
La próxima llegada de dos nuevas consolas (ambas esperadas para la temporada navideña), nos da pie para hacer una revisión de la llamada “guerras de consola”, pues es muy conocido que cada plataforma tiene a sus seguidores fieles.
Bueno, el sitio especializado en medición de mercados BestSEOCompanies.com, realizó una encuesta a más de mil personas sobre diferentes productos y marcas con la finalidad de determinar la lealtad que tienen los consumidores.
En el apartado relacionado con videojuegos, es PlayStation la que saca una clara ventaja, pues un 40.7 por ciento de las personas consultadas señalaron ser leales a la consola de Sony, en tanto, un 31 por ciento afirmó eso de la Xbox, muy emparejado con Nintendo (30.4 por ciento).
Más atrás quedaron otras opciones en el mercado como el Gaming PC y Gaming Laptop, así como HTC Vive y Oculus Rift.
Más aún, al preguntarles sobre la llegada de las nueva generaciones de consolas, una de cada tres personas dijo tener la intención de comprar la PlayStation 5, mientras que una de cada cuatro personas expresó lo anterior de la Xbox Series X.
La lealtad sí se traduce en compra
Sí, pues no siempre las encuestas de lealtad son confirmadas con el número de ventas, pero en el caso de las consolas de videojuegos parece que todo va de la mano.
Lo anterior debido a que, de acuerdo con las cifras de ventas en lo que va del año publicadas por el sitio VGChartz.com, la de Sony se mantiene por mucho a la cabeza, sólo durante 2018 vendió más de 18.2 millones de consolas, manteniéndose pese al boom generado por la Nintendo Switch que logró colocar en el mercado más de 16.4 millones de unidades, la que quedó muy atrás es Xbox One, que vendió unos 6.8 millones de consolas.