El mundo del gaming está a la expectativa sobre la llegada de la nueva generación de consolas, y aunque en un principio parecía que aún faltaba mucho más, el PlayStation 5 está a la vuelta de la esquina.
Ya que hace un par de días, la firma desarrolladora de tecnología, Sony, creó la primera web oficial sobre su consola de nueva generación, el PS5, aunque por el momento la página no da muchos detalles al respecto.
El nuevo sitio, que puedes consultar aquí, tan solo arroja un texto en inglés que dice: “Hemos comenzado a compartir algunas de las increíbles características que puedes esperar de PlayStation 5, pero no estamos listos para revelar completamente la próxima generación de PlayStation”.
Además, también se ofrece la opción de registrarse para recibir noticias sobre la nueva consola de videojuegos, pues de acuerdo con información de Sony, esto incluye acceder a noticias, fecha de lanzamiento, precio y los títulos que vendrán con el lanzamiento de dicha consola.
Una consola que promete tecnología de punta
Aunque en el sitio no se brindó más información técnica al respecto de la consola, sí sabemos que la tecnología que usará el PS5 promete ser de vanguardia.
Pues con base en la conferencia de Sony durante el Consumer Electronics Show (CES) en su edición 2020, la compañía japonesa reveló algunas de las características sobre el hardware de este aparato.
Las características que compartió la firma son:
*Sistema de audio 3D
*Gatillos hápticos y adaptativos
*Unidad de Estado Sólido de alta velocidad
*Hardware basado en un sistema de lectura de rayos para imágenes en 3D
Aunque asegura que su tecnología de la nueva consola será de lo más novedoso, algo que nos extraña es que no se ha confirmado si la PlayStation 5 tendrá capacidad de reproducir contenido en 4K nativo.
Por lo que si Sony desea ganar en cuanto a ofrecer lo mejor del mercado, debería pensar en mantener su negocio de juegos exclusivos, como Spiderman o God of War, además de brindar una máquina que sea capaz de reproducir contenido en resolución 4K, pues la tendencia en pantallas e inclusive dispositivos móviles puede que le ganen en tecnología a la compañía japonesa.