La eliminación de México costará mucho a las televisoras
Te contamos qué es lo que pierden las televisoras por la eliminación de México del Mundial de Qatar 2022 del pasado miércoles.
La eliminación de México del Mundial de Qatar 2022 representa un golpe para las televisoras que trasmiten en el país, de acuerdo con el periodista, John Sutcliffe, esta pérdida representa la ausencia de ingresos por 200 millones de pesos.
Este dinero era por productos extra que pudieron ofrecer a sus anunciantes si se jugaba el cuarto partido, el cual estaba presupuestado.
“Nomás en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos”, explicó.
Y es que parece que los directivos no han sabido llevar a las selecciones durante este proceso.
“Entonces esa bomba de billete, que es lo que más les importa, es lo que ojalá provoque, por lo menos, pongan a alguien que sepa del futbol al día a día y que Yon se dedique al negocio, que lo hace muy bien, pero no hace bien lo del futbol”, comentó.
Por otro lado, Sutcliffe habló sobre la millonaria cifra de su cuerpo técnico ganaba en esta Copa del Mundo.
“El proceso costó cerca de 13 millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol en salarios, sin incluir premios ni viáticos. 3 auxiliares, 2 preparadores físicos, 1 entrenador de porteros, 1 analista de video, 1 enlace con selecciones juveniles y un cuarto auxiliar que era Norberto Scoponi”.
La eliminación de México
Un gol faltaba para que México accediera a la siguiente fase del Mundial, pero al final un gol de Arabia dejaba todas las esperanzas perdidas para los mexicanos.
Este resultado no le fue suficiente y ahora han fracasado de manera histórica en un juego en el que tenían todo para meter los goles necesarios.
México se queda en fase de grupos, algo que no pasaba desde el Mundial de Argentina 1978.
Sucedió lo que era más probable debido a las dificultades a las que se enfrentaba México y es que Gerardo Martino no pudo resolver lo que costó tanto tiempo descifrar con su equipo: la delantera.
México se cansó de fallar y no pudo ante Arabia, que más que defender, aguantó y agradeció que los mexicanos no estuvieran finos.
Argentina por su parte venció a los polacos 2-0 y con un gol más podía ayudar a México a avanzar, pero se sabía que la Selección tendía que depender de ella y salir adelante con sus méritos.
Los mexicanos comenzaron el encuentro de manera intensa, pero sin mucha idea ya que 26 remates no fueron suficientes a pesar de que 11 fueran al arco, mientras que los Árabes se dedicaron a esperar a México y solo pusieron 10 remates, 2 de ellos a la portería.
Al final la posesión fue de 61 por ciento para México y 39 para los árabes que se quedaban a la expectativa de lo que los de la Concacaf harían en su cancha.