Los Chargers de Los Ángeles anunciaron en un comunicado oficial, que el quarterback Philip Rivers, no volverá al equipo para la temporada 2020.
De acuerdo con la información, el gerente general Tom Telesco, dijo que después de analizar el desempeño del mariscal de campo en la temporada 2019, y de evaluar las metas del equipo, consideró que lo mejor era separarse de él.
“Cuando hablamos de varios escenarios, se hizo evidente que sería mejor para Philip y los Chargers, pasar la página sobre lo que realmente ha sido una carrera notable”, indicó Telesco.
Por lo que ahora, Philip Rivers se colocará como agente libre para la temporada 101 de la National Football League (NFL), después de 16 temporadas con los Chargers.
Actualmente, el equipo tiene al mariscal de campo suplente Tyrod Taylor bajo contrato para la próxima temporada, por lo que se espera que recluten a otro quarterback, o le den la titularidad a Taylor.
“In anything you do, it’s the people you do it with that make it special. There are so many relationships and memories with coaches, support staff and teammates that will last forever, and for that I am so thankful."
— Los Angeles Chargers (@Chargers) February 10, 2020
Philip Rivers to Enter Free Agency » https://t.co/njeTsCbi1D pic.twitter.com/bCKXKTRePh
“Nunca di por sentado la oportunidad de liderar a este equipo en el campo por 235 juegos. Tuvimos muchos buenos momentos, comenzando en San Diego y luego terminando en Los Ángeles. Les deseo a mis compañeros de equipo y entrenadores nada más que el mejor movimiento por delante” declaró Rivers.
El movimiento se dio después de que los Chiefs de Kansas le dieran el golpe final a la temporada de los Chargers al vencerlos en la semana 11 en el Estadio Azteca.
Con base en la tabla de resultados oficial de la NFL, los Chargers terminaron en último lugar de a Conferencia Americana en la división Oeste con un récord de 5 victorias y 11 derrotas.
Por lo que el equipo de Los Ángeles sumó un año más sin poder entrar a los Play-offs de la temporada.