En el puente más largo de marzo, los ciudadanos de la Ciudad de México (CDMX) decidieron salir de vacaciones a pesar de que la pandemia por coronavirus continua en todo el país para disfrutar alguno de los lugares turísticos de México.
Tan sólo el sábado, 13 de marzo, 19 mil 278 vehículos salieron de la Ciudad de México por la autopista México-Cuernavaca-Acapulco, según información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).
También ve: Estos lugares de la CDMX recibirán un nuevo nombre
A la par, 6 mil 744 automóviles, regresaban a la capital del país en fin de semana largo gracias a que el 15 de marzo es considerado de asueto por el natalicio de Benito Juárez.
De acuerdo con Capufe, el sábado hubo lapsos en que de 30 vehículos que salían, sólo 6 entraban al mismo tiempo a la capital del país.
Cabe señalar, que este registró fue sólo del sábado 13 de marzo, por lo que aún falta por conocer las cifras finales, así como el regreso de los ciudadanos a la vida cotidiana.
A pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja por Covid-19, también dentro de la ciudad se pudo observar restaurantes y centros comerciales frecuentados por quienes decidieron quedarse.
Te puede interesar:
Parques de diversiones reabren a partir de este lunes en CDMX