Aunque el optimismo global de cara a 2023 ha descendido, el mundo todavía tiene esperanzas con respecto al futuro. Según un…
Aunque el optimismo global de cara a 2023 ha descendido, el mundo todavía tiene esperanzas con respecto al futuro. Según un informe de Ipsos, una media global del 65% de los encuestados afirma sentirse optimista respecto a que el año 2023 será mejor para ellos que el año precedente. Sin embargo, como muestra nuestro gráfico, esto supone un descenso de 12 puntos porcentuales con respecto al año pasado y la puntuación más baja registrada desde que Ipsos comenzó a realizar la encuesta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántas personas en México han presenciado un delito?
Brasil y México son los dos países con el porcentaje más alto, de los países analizados en el estudio, de personas que se sienten positivas respecto al nuevo año. De los 32 países encuestados, estos dos ocupan el primer puesto, con un 85% de encuestados que se sienten más optimistas sobre 2023 que sobre 2022. Le sigue de cerca China y en el extremo opuesto se encuentra Japón. Este país sólo cuenta con un 36% de encuestados que se sienten más positivos de cara al nuevo año, lo que supone un descenso de 18 puntos porcentuales con respecto al año anterior.
Una encuesta llevada a cabo a principios de año por Nippon reveló que los encuestados, especialmente la generación más joven, tenían pocas esperanzas de que su país fuera a mejorar pronto, en parte debido a que el país ha entrado en una era de descenso de la población y bajo crecimiento económico. España e Italia, por otra parte, presentan un panorama más equilibrado: un 55% y un 54% de los encuestados creen que este será un mejor año que el anterior.
PUEDES DISFRUTAR EL 2023 VIAJANDO
Muchas personas se han visto obligadas a quedarse en casa durante los últimos años debido a la pandemia, pero esto solo ha servido para generar un deseo reprimido de viajar una vez más. Es esa época del año otra vez cuando empiezas a pensar en todas las nuevas y emocionantes experiencias que quieres tener el próximo año.
TURISMO DE SUEÑO
Con el auge de los “conserjes del sueño”, los colchones impulsados por inteligencia artificial y otras innovaciones, dormir bien por la noche se ha convertido rápidamente en una de las tendencias más comentadas en la industria de viajes. Hästens, un reconocido fabricante de colchones sueco, ha creado un hotel de lujo de 15 habitaciones en Coimbra, Portugal, donde todo, desde la acústica hasta los libros de sueño y los colchones producidos con crin de caballo hipoalergénica, está pensado pensando en el descanso de los huéspedes.
EXCURSIONES EN TREN
La popularidad de los viajes en tren ha aumentado a medida que los pasajeros descubren que pueden “saborear su camino” a través de una nueva ciudad probando sus numerosos restaurantes. Viajar en tren tiene menos impacto en el medio ambiente que volar y tiene otras ventajas, como la posibilidad de aterrizar en el centro de una ciudad.
ANIMALES CASI EXTINTOS
Muchas especies de animales que alguna vez estuvieron en peligro están siendo reintroducidas en todo el mundo debido a los heroicos esfuerzos de las personas que viven allí. La población del gecko de Union Island del tamaño de un clip en el Caribe ha aumentado de 10 mil a 18 mil en solo cuatro años. La gente de San Vicente y las Granadinas, junto con el gobierno y organizaciones conservacionistas locales trabajaron juntos para poner fin a la caza furtiva de este preciado lagarto.
TE RECOMENDAMOS:
¿Las personas de latinoamérica están conformes con su trabajo?