Hay mucho que ver en el cine mexicano, por ello, te presentamos algunas películas que deberías ver y cambiarán tu idea sobre las producciones nacionales
Muchas veces cuando se piensa en cine mexicano solo vienena la mente producciones de ciertos actores o de mala calidad, sin embargo, existe gran variedad en el cine, las cuales cuentan con gran nivel e historias. Esta es la parte dos de las películas mexicanas que debes ver.
Sexo, Pudor y lágrimas (1999)
¡No es sólo una rola de Alex Sintek! es una de las mejores películas del cine mexicano, rompió récords de audiencia en México y se mostró en los cines por más de 27 semanas. Es una historia de enredos entre seis personajes que a fuerza de engañarse sentimental y sexualmente, acaban de reconocerse y perdonarse. Además cuenta con un gran soundtrack y próximamente tendrá una secuela.
El estudiante (2009)
El estudiante es conmovedora y divertida, que nos enseña que nunca es tarde para aprender y ese fue el caso de Chano un hombre de 70 años que decide ingresar a la universidad, donde no sólo aprende sobre la escuela, sino también sobre la vida acompañada de un grupo de jóvenes.
El infierno (2010)
Es una de las obras del director Luis Estrada que siempre intenta hacer denuncia social en sus filmes (La ley de Herodes y La dictadura perfecta). El infierno se estrenó durante las celebraciones del bicentenario de la independencia por lo que fue fuertemente censurada, pues nos muestra la crueldad y realidad del narcotráfico en México.
Heli (2013)
Ésta película fue fuertemente criticada por su contenido violento, pues nos habla de un pueblo donde su única fuente para sobrevivir era en una ensambladora de autos (donde trabaja Heli) o el narcotráfico.
Rojo amanecer (1989)
Hablar de la matanza a los estudiantes en 1968 sin mencionar Rojo Amanecer es casi imposible, José Fons que también dirigió El callejón de los milagros, logra plasmar los momentos de terror de una familia que vivía en los edificios de Tlatelolco.
Los insólitos peces gato (2013)
De la directora Claudia Sainte-Luce, Los insólitos peces gato nos habla de Claudia, una chica solitaria que un día se topa con Martha, una mujer enferma de sida en etapa terminal, que tiene cuatro hijos. Poco a poco, Claudia va entrando en la vida de los cinco personajes, hasta que se vuelve parte fundamental de la familia. Es una historia llena de sentimiento.
Perfume de violetas (2000)
Largometraje mexicano dirigido por Maryse Sistach, ganador de cinco Premios Ariel. El filme retrata la situación de las mujeres en los sectores de pobreza de las zonas urbanas, las situaciones de riesgo a las que se enfrentan día a día. La historia trata de dos adolescentes que se hacen amigas a pesar de ser tan diferentes, pero esa amistad no las llevaría a nada bueno.
Amarte duele (2002)
El amor no se fija en las clases sociales, eso mismo nos demuestra Ulises, un joven de clase baja que se enamora de Renata, una joven de clase alta y por ende es un amor prohibido, algo muy Romeo y Julieta pero del nuevo siglo. Sin duda, ‘Amarte duele’ es uno de los clásicos del cine contemporáneo. Además tiene increíble soundtrack.