¿Te interesa saber cuáles son las mejores películas inspiradas en la Familia Real? Aquí te lo contamos…
LA FAVORITA
Esta película fue dirigida director Yorgos Lanthimos, “La favorita”, está protagonizada por Olivia Colman en el papel de otra reina de la historia inglesa. La reina Ana, que gobernó Inglaterra a principios de 1700. Junto a Colman, Rachel Weisz interpreta a Sarah Churchill, duquesa de Marlborough, y Emma Stone a la prima de Sarah, Abigail Masham. Que rivalizan por conseguir el puesto de “favorita“, es decir, la compañera más cercana a un miembro de la realeza u otra persona prominente e influyente.
A lo largo de la historia, estas relaciones han sido complicadas y a la vez fuertes. Ya que algunas son un amigo y un apoyo siempre fiable para el individuo influyente, mientras que otros casos implican relaciones sexuales o de otro tipo. “The Favourite” investiga las extrañas y estratificadas relaciones entre Abigail, Sarah y Anne. Ya que las dos primeras hacen lo que sea para ganarse el favor de Anne y mantener una posición de poder en la corte. Con resultados hilarantes y emocionales.
EL DISCURSO DEL REY
Otra historia singular de siglos de historia de la realeza inglesa. La película de 2010 “El discurso del rey”, que ganó el premio a la mejor película en los premios de la Academia de ese año junto con algunos otros galardones. Se centra en la relación entre el rey Jorge VI y su logopeda, Lionel Logue.
La historia sigue al rey Jorge VI en la época poco antes de que su hermano. El rey Eduardo VIII, abdicó al trono en 1936, mientras intenta superar su tartamudez. Prepararse para los difíciles tiempos que le esperan como gobernante de Inglaterra.
LA LOCURA DEL REY JORGE
Jorge es una dramedia biográfica sobre la vida del rey Jorge III y sus años de madurez. En los que tuvo que lidiar con lo que muchos historiadores creen que fue una enfermedad mental. La película está dirigida por Nicholas Hytner. Escrita por Alan Bennett, que adapta la historia de su propia obra de teatro titulada “La locura de Jorge III”.
Esta película es una instantánea inteligente e hilarante de la extenuante crisis de la Regencia de 1788. Qué se produjo como consecuencia de la supuesta enfermedad mental del rey Jorge III. Y del deterioro de su relación con las personas ávidas de poder que le rodeaban en la corte.
Aunque gran parte de la historia inglesa es interesante y sorprendente. A este periodo de la vida del rey Jorge III se le suele prestar menos atención, a la emergente nación americana de la época. Pero es sin duda una de las historias más singulares que se han producido en la realeza inglesa.