Internautas denunciaron que en algunas salas de las cadenas Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso de ‘Lightyear’.
Una de las películas más esperadas para este año era “Lightyear”, inspirada en el famoso juguete de Andy que llevó a todos a quererlo por su interpretación en Toy Story. Sin embargo, hoy está bajo el ojo público por dos razones contrarias al deseo inicial; la primera por su fracaso en taquilla y en segunda instancia, por el beso lésbico que sale durante unos segundos en la cinta animada.
De acuerdo con el sitio Hobby Consolas, Jurassic World está acaparando al público, en lugar de la historia del astronauta Buzz Lightyear. En sus primeros tres días en cine logró sumar 51 millones de dólares, según el portal Deadline, que lo comparó con el estreno de los dinosaurios que reunió 57 millones. Lo anterior supone una preocupación, pues Variety informó que la película requirió una inversión de 200 millones de dólares.
Ante esa respuesta, algunos expertos apuntan que la baja recaudación es debido a que no atrae al público infantil femenino, mientras que otros sostienen como mayor problema a la mala publicidad. Desde el 17 de junio, Lightyear ha estado envuelta en controversias por incluir una breve escena donde dos mujeres se besan.
“La verdad es que esas personas son idiotas. La historia humana es una de constante crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos, siempre habrá personas que tengan miedo, pero gente muere como dinosaurios”, externó Chris Evans, mismo que hace la voz de Buzz Lightyear.
Ahora en una nueva polémica, internautas de Twitter denunciaron que en algunas salas de las cadenas Cinépolis y Cinemex no se proyectó la escena del beso lésbico, por lo cual criticaron a las empresas por censurar supuestamente esta parte de la cinta de Disney Pixar. Un elemento importante a considerar, es que los señalamientos llegan luego de que el pasado 16 de junio Cinépolis desmintiera una imagen en la que se observa un cartel del filme con la advertencia en amarillo de “contienen escenas con ideología de género”.
“Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestro valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas”, escribió en Twitter.
Importante: Esta imagen que circula en redes sociales no pertenece a ninguno de nuestros cines, ni corresponde a nuestros valores ni a nuestra cultura. En Cinépolis somos respetuosos de la diversidad y en nuestras salas son bienvenidas todas las personas. pic.twitter.com/hfkJCLwXel
— Cinépolis (@Cinepolis) June 17, 2022
Uno de los usuarios que comentó al respecto fue @Lobo_X, quien escribió “Qué bueno que me avisan lo del recorte de la escena, para no ir a Cinépolis. Espero que Cinemex no lo haya hecho (aunque son más mochos que los otros)”.
Qué bueno que me avisan lo del recorte de la escena, para NO ir a @Cinepolis.
Espero que @Cinemex no lo haya hecho.
(Aunque son más mochos que los otros.)— 𝕬𝖓𝖙𝖔𝖓𝖎𝖔 𝕮𝖚𝖆𝖒𝖆𝖙𝖟𝖎 𝕮. (@Lobo_X) June 20, 2022
Muy mal @Cinepolis y @Cinemex por cortar la escena del beso lésbico en #Lightyear Siguen siendo empresas que discriminan y fomentan el machismo. Será mejor no volver a sus salas.
— Elliot A.B. (@heyhecm) June 20, 2022
. @Cinepolis @Cinemex qué se hace si en el cine al que fui decidieron censurar una parte de la película de #Lightyear
Estoy recibiendo un servicio incompleto… y no es por lo que pague.
¿Qué se hace?
Me ayudan con su RT Me interesa la postura de Cinepolis y Cinemex
— Rach Origel Puertas (@RaquelOrigel) June 20, 2022