El exbeatle sigue rompiendo los escenarios a pesar de sus ochenta años de edad, los cuales cumplió la semana pasada
Paul McCartney sigue demostrando que es de los artistas más completos y este fin de semana regaló uno de sus mejores conciertos en Glastonbury.
Los asistentes al festival vivieron cerca de tres horas de concierto de la leyenda viviente, quien interpretó canciones de su etapa con The Beatles y como solista, además de invitar a dos iconos del rock.
Y así le cantaron Happy Birthday a Paul McCartney en Glastonbury. Macca la rompió de nuevo y tuvo como invitados a Dave Grohl y a Bruce Springsteen. Solo Macca puede hacerlo. Y no podía faltar en la celebración del rock and roll, la bandera de México… pic.twitter.com/nrtNcwiyW0
— Pancho Townshend (@Gilberto_Romero) June 26, 2022
El día sábado una nueva historia de la música se escribió y es que McCartney demostró que está lejos de retirarse, con los acostumbrados fuegos artificiales y buena música, el bajista dio un concierto digno de pocos.
Paul aprovechó el momento y presentó un “dueto” junto a John Lennon en la canción I’ve Got a Feeling que originalmente los dos cantan para el disco Let It Be y en el famoso concierto de la azotea.
El show que dio anoche #PaulMcCartney en #Glastonbury probablemente será recordado como uno de los mejores de la historia por la alegria, emotividad, setlist e invitados… #PaulMcCartneyatGlastonbury pic.twitter.com/RuVDdNinhA
— Beatle 🍏 (@Beatleradio) June 26, 2022
McCartney abrió con Can’t Buy Me Love de su etapa con el cuarteto, para seguir con algo mientras era miembro de Wings con Junior’s Farm y Letting Go, para ir poniendo el ambiente en suelo inglés.
McCartney siguió animando con algo del disco Revolver, Got to Get You Into My Life sonaba para alegrar a todos, momentos después Getting Better del Sargento Pimienta hizo que todos se sintieran en los años sesenta.
Come on To Me, Let Me Roll It, Let ‘Em In nos regresaron a los años setenta y ochenta cuando McCartney y Wings eran una gran propuesta musical con este proyecto que terminó siendo muy redituable.
My Valentine de un disco un poco más reciente sonó, mientras Maybe I’m Amazed nos recordaba sus momentos junto a Linda, para más tarde volver al disco Help y cantar sin equivocarse I’ve Just Seen A Face y con es In Spite of All the Danger, una canción de finales de los cincuenta.
Algo más reciente estaba New del álbum con el mismo nombre, junto a Fuh You de su anterior disco, mientras que sonaba Something y una reciente interpretación de Benefit of Mr. Kite del Sgt. Peppers.
Get Back nos recordaba aquel hermoso concierto en la azotea y el fin de los Beatles, pero Saw Her Standing There cuando McCartney era muy joven y cantaba en The Cavern y es que ahora invitó a un viejo amigo, salió Dave Grohl para cantar dicha canción.
#Glastonbury || ESPECTACULAR…#PaulMcCartney no pudo festejar mejor su cumpleaños, en el ‘Pyramid Stage’ junto a Dave Grohl !!! Más de dos horas y como bonus track… también subió Bruce Springsteen 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼#Glastonbury2022 pic.twitter.com/vve10XZ4GC
— Doble Cinco (@doble5mx) June 26, 2022
No podía faltar Obladi Oblada, Let It Be y Live and The Die con la clásica broma de McCartney y su falta de audición tras los fuegos artificiales. Además una nueva canción fue I Wanna Be Your Man, canción escrita por él y Lennon y entregada a los Rolling Stones.
Además salió Bruce Springsteen para cantar Glory Days en una noche redonda para la música y para los asistentes a este festival que año con año reúne lo mejor del género.
Glastonbury 2022: Paul McCartney brings out Bruce Springsteen pic.twitter.com/QbowMWCO8B
— Far Out Magazine (@FarOutMag) June 25, 2022