Asistir a un parque de diversiones puede resultar beneficioso para tu salud. Pero, ¿cuáles son los mejores parques de atracciones en México?
Los parques de atracciones ofrecen una variedad de alimentos, bebidas, espectáculos y atracciones, paseos familiares emocionantes. Los parques de diversiones tienen algo que ofrecer para todos. Así que si no tienes planes para este fin de semana, aquí te presentamos los mejores 5 parques de diversiones.
TE RECOMENDAMOS: ¡Los mejores parques temáticos del mundo!
SIXS FLAGS MÉXICO
En este parque de diversiones hay juegos mecánicos y fue diseñado a partir de diferentes temáticas. Además, encontrarás varios restaurantes, en los que las personas podrán encontrar alimentos tan diversos como pizzas, hamburguesas, esquites o nachos.
Six Flags tiene las mejores montañas rusas de la ciudad y juegos para toda la familia. Desde los carros chocones para niños hasta la velocidad extrema del Batman Ride, el Tsunami y el popular Splash, hay juegos para todas las edades y gustos. Además puedes disfrutar de muchas atracciones de gran calidad, increíbles desfiles y hasta un espectáculo con delfines.
Por supuesto, también hay restaurantes, para que puedas descansar y recargar energías. Este es el parque temático más visitado de América Latina con aproximadamente 2,8 millones de visitantes anuales. Está ubicado en el bosque y distrito de Tlalpan, en el extremo sur de la Ciudad de México y está abierto el jueves de 10 am a 6 pm y de viernes a lunes de 10 am a 9 pm.
PARQUE XCARET
Xcaret es el quinto parque de diversiones más visitado de Latinoamérica y está ubicado en la Riviera Maya entre Tulum y Cancún, lo mejor de este parque ecoturístico es la combinación entre la historia de la Cultura Maya, diversión y las más espectaculares vistas. En este parque podrás disfrutar de la vida silvestre con más de 50 atracciones, entre actividades como, snorkeling, tirolesa, natación, comida, espectáculos, caminatas, buceo, compras, historia, experiencias gastronómicas, juegos para niños, shows en vivo, etc.
KATAPLUM
Está ubicado en la Ciudad de México, específicamente entre las colonias Iztapalapa y Xochimilco, en el techo del Centro Comercial Las Antenas. Este novedoso parque de diversiones cuenta con 30 atracciones mecánicas para el disfrute de toda la familia, las cuáles se dividen en 3 categorías según la intensidad del juego, Niños, baja, Familiares, intermedia, e Intrépidos, alta.
Además podrás vivir experiencias de realidad virtual o contemplar una vista de toda la ciudad estando a 60 metros de altura en su atracción “Las Nubes”. El parque cuenta con 3 teatros al aire libre en donde puedes disfrutar de show de magia, musicales en vivo, eventos infantiles con payasos, fuegos artificiales nocturnos y muchas más actividades.
SELVA MÁGICA
La selva mágica ofrece un sinfín de atracciones y juegos aptos para todos los miembros de la familia. Es uno de los mayores parques temáticos para niños. Más allá de la lista regular de montañas rusas y atracciones, puedes practicar caída libre, paracaidismo, tirolesa, escalada en roca y puenting. Está ubicado en la parte norte de una de las ciudades más grandes de México, Guadalajara, el parque está justo al lado del Zoológico de Guadalajara y el Parque Nacional Barranca de Huentitán.
GRANJA LAS AMERICAS
Este parque ha conseguido mantenerse a la vanguardia de los parques temáticos en México, ofreciendo a millones de niños la gran experiencia de aprender jugando y convivir con la naturaleza sin dejar de experimentar la civilización. Cada una de las atracciones están pensadas con cierta temática y para edades definidas.
El parque está pensado de forma pedagógica, pero con el toque de total diversión. Gracias a sus talleres interactivos cuidadosamente pensados y las actividades extremas como: tirolesa, muro de escalar y circuito vial, la diversión nunca termina. Dentro del parque el niño asume distintos roles en diversas especialidades como: granjero, veterinario, científico, maestro, ciudadano consciente, convivir con los animales de la granja, además de promover la integración familiar.
VENTAJAS DE ESTE TIPO DE PARQUES
CAMINAR
Los parques temáticos te obligan a caminar largas distancias debido a su tamaño. Una visita típica a menudo implica una gran cantidad de retrocesos y zigzagueos para ir de un juego o espectáculo a otro, y dependiendo del tamaño del parque temático, te ayudará a quemar alrededor de 500 a mil calorías.
QUEMAS CALORÍAS
Aunque lo máximo que haces en una montaña rusa es sentarte y gritar, en realidad quemas calorías mientras estás en las atracciones. Un equipo de científicos, artistas, ingenieros y diseñadores conocido como “Thrill Laboratory” realizó un estudio y determinó que ciertas atracciones en Thorpe Park en el Reino Unido ayudaron a los ciclistas a quemar entre 40 y 70 calorías.
ALIVIAN EL ESTRÉS
Según la psicóloga clínica Judy Kurianski, las atracciones de alto ritmo como Expedition Everest en Walt Disney World en Florida nos exponen al “buen miedo“. A pesar de las caídas en picada y los giros bruscos y nauseabundos que contienen estos emocionantes juegos, nuestros cerebros los perciben como “seguros” y “predecibles“, por lo que disfrutar de ellos se vuelve terapéutico.
MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO
La intensa descarga de adrenalina después de subir en una montaña rusa te hará sentir emocionado y feliz. A mayor altitud, más endorfinas se liberan en el descenso. El aumento de la liberación de endorfinas aumenta el estado de alerta y te da más energía. Esto quiere decir que visitar un parque temático es una excelente manera de escapar de las preocupaciones del día a día.
ADRENALINA
Cuándo utilizas este tipo de juegos tu cuerpo libera adrenalina y endorfinas, lo que te brinda el mismo tipo de subidón natural que obtienes al hacer ejercicio físico.
MANERA DE SOCIALIZAR
Ir a un parque temático puede brindarle la oportunidad de conocer gente. Los parques temáticos son ambientes informales y divertidos, lo que facilita entablar una conversación con alguien que le interese conocer mejor. Incluso si asiste con personas con las que está familiarizado, como familiares y amigos cercanos, tanto los adultos como los niños pueden interactuar, enseñándoles a los niños cómo interactuar con los adultos y viceversa.