El diputado José Ramón Camberos del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que la permanencia en los entornos laborales repercute de forma negativa en los trabajadores, por lo que propuso reformar el artículo 123 de la Constitución.
Sus propuestas consisten en mejorar la calidad de vida del trabajador y su desempeño, por lo que propone reducir la jornada laboral de ocho a siete horas y recortar la semana de trabajo de 6 a 5 días, además de incrementar las vacaciones.
Puso como ejemplo que el índice de productividad laboral no ha crecido desde el 2008. “Es decir, trabajamos mucho y producimos poco”, señaló el diputado del PAN en la tribuna y señalo que físicamente, las personas difícilmente podrán tolerar 8 o más horas de trabajo, e incluso lo 6 días a la semana que ya se manejan.
Esta no es la primer iniciativa que se hace pensando en el trabajador mexicano, recordemos que en Octubre entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 035, con la finalidad de analizar los factores de riesgo psicosocial del trabajo y evaluar las condiciones en las que se desarrollan las actividades del empleado.
Notas relacionadas:
·Conoce los beneficios que tiene el ejercicio para tu salud
·¡Que no te gane la rutina!, checa cómo ser una persona proactiva
·¿Qué tiene para mí el ecoturismo y dónde puedo practicarlo?
¿Realmente los mexicanos sufren estrés laboral?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país ocupa el primer lugar en estrés laboral. Imagina que el 75 por ciento de la población sufre por esto, mientras que en otros países como China es el 73 por ciento y en Estados Unidos, 59 por ciento.
Esto sucede porque México es el país donde más se trabaja al año. Aproximadamente 2 mil 257 horas, por encima de la media internacional de mil 759. Esto no sólo afectan trabajador y su desempeño también representa un impacto en las empresas que puede detonar pérdidas debido a un desequilibrio.
Lo que no sólo afecta al trabajador y su desempeño también representa un impacto en las empresas que puede detonar pérdidas debido a un desequilibrio. Por lo que te vamos a mencionar algunos factores que te ayudarán a ser más activo y olvidarte del estrés