Roberto Palazuelos pidió limpiar su imagen al publicista del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón García, quien fue vinculado a la Estafa Maestra.
En medio de sus polémicas confesiones, Roberto Palazuelos, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, volvió a tensar la cuerda este martes de su posible victoria, al darse a conocer que negoció con el asesor del ex presidente Enrique Peña Nieto, Juan Carlos Limón García, para limpiar su imagen pública.
De acuerdo con Milenio, diversos audios de WhatsApp a los que tuvo acceso este medio, evidencian cómo el también conocido “Diamante Negro”, le indicó a unos de sus operadores que el equipo del publicista ya le está ayudando a mejorar su imagen en redes, trabajo que costará hasta 10 millones de pesos.
“No te presiones con darle todo a Limón de golpe. Ahorita le podemos dar 5-10 millones de pesos, le vamos abonando, me entiende; hasta eso no tienen tantos problemas él con el transporte y eso. Lo que sí es que es al único que sí tenemos que aceptar ahorita porque ya están limpiando toda la imagen en redes. Había 730 páginas de Facebook mías, ¿podrías creer eso? Y ya están chambeando”, relató en un audio.
Sin embargo, Palazuelos asegura no conocer personalmente a Limón García, pero dice tratar directamente con uno de sus socios: “yo con el trato es con su socio joven, con Jonathan, que es un tapizo, pero al señor todavía no tengo el gusto de conocerlo, dicen que es a toda madre”.
Ante ello, el empresario le solicitó a su operador que atendiera con mucha cortesía y respeto al asesor para que no le hiciera perder su tiempo, “no se vaya a encabronar”, resaltó. Aunado a esto, le pidió a su ayudante que cuando hablara con la gente de Limón García les dijera que ya están sumando a su campaña muchos ex gobernadores y que lo “están buscando un chingo de empresarios, es un fenómeno; así les dices, ¿ok?”.
“Acuérdate que Juan Carlos no vive allá y acá hay un chingo e trabajo güey, ya hay un chingo de gente trabajando en este pedo. Entonces él no puede ir allá a esperar (…) él ya tienen que saber ya una fecha y hora y del se va a verte de volada y se regresa”, expuso.
En los audios también comentó a su operador que su actual estrategia es estar fuera del ojo público, para posteriormente aparecer “y vamos con todo”.
JUAN CARLOS LIMÓN GARCÍA VINCULADO A ESTAFA MAESTRA
De acuerdo con la declaración ministerial de Emilio Zebadúa, ex colaborador de Rosario Robles Berlanga en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Limón García se benefició con más de 64 millones de pesos en subcontrataciones realizadas entre 2013 y 2016 a favor de sus empresas ByPower y Limón Publicistas, esto como parte de los desvíos millonarios de la estrategia de recursos conocida como la Estafa Maestra.
“El común denominador de estos convenios fue el conjunto de empresas subcontratadas del publicista Juan Carlos limón, director de la empresa Consulta y Estrategia Política DSV (ByPower). La secretaria Robles utilizó estos mecanismo para dichas campañas electorales y de publicidad”, indicó en ese entonces Zebadúa.
Según Emiliano Zebadúa, distintos contratos realizados tanto por la Sedatu como por la Sedesol fueron firmados para tareas accesorias a los programas y políticas de dichas dependencias, pero en realidad fueron utilizados para actividades de carácter extrainstitucional como brigadas de propaganda política, campañas de comunicación social extraordinaria, apoyo a sectores sociales, pagos de compromiso de campañas de Peña Nieto, entre otras.