Las criptomonedas son monedas virtuales independientes de cualquier autoridad reguladora centralizada. Pero ¿en qué país usan más las criptomonedas?
Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias. Las monedas basadas en la tecnología blockchain también han experimentado un importante auge en los últimos tres años en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania.
TE RECOMENDAMOS: Están basadas en la teoría del más tonto Bill Gates sobre las NFT y las criptomonedas
El precio de las criptomonedas suele ser extremadamente volátil, como demuestra el ejemplo de Bitcoin. No obstante, los problemas derivados de las fluctuaciones en el valor de las monedas virtuales no impiden que los inversores se decantan, al parecer, cada vez más por los activos digitales, como muestran los resultados de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey.
La inversión en criptomonedas es bastante popular en la India, donde en 2021/2022 el 27% de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins, término que hace referencia a cualquier criptomoneda que no sea Bitcoin. En comparación con la encuesta llevada a cabo en 2018/2019, la proporción ha aumentado 19 puntos porcentuales.
Las monedas basadas en la tecnología blockchain también han experimentado un importante auge en los últimos tres años en países como Estados Unidos, Brasil o Alemania. En España, el 16% de los encuestados afirmó usar o poseer criptomonedas en 2021/2022, frente al 10% de 2018/2019. En cambio, en México, uno de los dos países latinoamericanos recogidos en el gráfico, el porcentaje se mantiene invariable y en China llega incluso a disminuir un punto porcentual.
¿CUÁLES SON LAS CRIPTOMONEDAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO?
Las criptomonedas son dinero digital descentralizado basado en la tecnología blockchain. Es posible que conozca las versiones más populares, Bitcoin y Ethereum, pero hay más de 19 mil criptodivisas diferentes en circulación. Aquí te decimos, ¿cuáles son las más valiosas del mundo?
Las criptodivisas son monedas virtuales independientes de cualquier autoridad reguladora centralizada. Debido a esta razón, son mucho más volátiles que el dinero convencional. Cabe destacar que el minado y control de las criptomonedas se lleva a cabo a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques.
Se pueden utilizar criptomonedas para comprar bienes y servicios normales, aunque la mayoría de la gente invierte en criptomonedas cómo lo haría en otros activos, como acciones o metales preciosos.
Aunque las criptodivisas son una clase de activos novedosa y emocionante, su compra puede ser arriesgada, ya que hay que investigar bastante para entender a fondo cómo funciona cada sistema.
La Criptomoneda del petróleo, conocida como Petro, es una divisa digital impulsada por Venezuela, que tiene su núcleo y referencia en el precio del barril de petróleo. Está directamente ligada con las reservas de petróleo del país.#FelizNavidadVenezuela #APP #25Dic pic.twitter.com/C2ZDH6RlVC
— Dark Nigthh ✨💫 (@Dark_nigthh) December 25, 2022
Su volatilidad es una cualidad tan detestada como apreciada entre inversores y especuladores, que ven la oportunidad de ganar importantes sumas de dinero tan solo comprando o vendiendo en el momento adecuado. Sin embargo, no todo son ventajas, ya que las criptomonedas siguen sin estar reconocidas como medio oficial de pago en el mundo, salvo excepciones como la de El Salvador, que en septiembre de 2021 se convirtió en el primer país en aceptar el bitcoin con el fin de dar un impulso adicional a su economía.
En noviembre de 2021, el valor de las monedas virtuales wrapped bitcoin y bitcoin rebasó el umbral de los 60 mil dólares estadounidenses, es decir, 14 veces más que el precio del ethereum. Sin embargo, en 2022, se ha producido un acusado descenso. A pesar de la hegemonía del bitcoin, el ethereum está considerado como su principal rival en el mercado. Tanto es así que el wrapped bitcoin ha sido ideado como un token que facilite la migración de valor desde el bitcoin al ecosistema DeFi de ethereum.