El mandatario informó mediante sus redes sociales que está contagiado del virus y permanecerá en aislamiento. Esta es la segunda vez que el político se contagia del virus, ante esto miembros del gabinete y su oposición desean pronta recuperación a AMLO.
El anuncio lo dio a través de su cuenta oficial de Twitter, mencionó que sus síntomas son “leves” y que permanecerá en aislamiento; el presidente solo realizará trabajo de oficina y se comunicará de manera remota hasta salir de la enfermedad.
Por su parte manifestó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández lo representará en las conferencias de prensa y otros actos, “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, escribió AMLO.
En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos.
¡Ánimo, con el afecto de siempre!— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 11, 2022
Algunos miembros del gabinete y políticos de oposición al gobierno de Andrés Manuel mandaron buenos deseos al presidente en su lucha contra el virus SARS-Cov2.
La actual presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero envió un “abrazo solidario a la distancia” al presidente y utilizó el hashtag #FuerzaPresidente y le deseó una pronta recuperación.
Le envío un abrazo solidario a la distancia.
Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una:
Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene. https://t.co/MOyAsswG5x— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) January 11, 2022
El expresidente Felipe Calderón citó el tuit del presidente y escribió “Le deseo sinceramente que se mejore”, mientras que Vicente Fox escribió “Más pronto cae un hablador que un cojo”, para después desearle una pronta recuperación a AMLO.
Le deseo sinceramente que se mejore. https://t.co/BmJNjgJK5e
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) January 11, 2022
“Más pronto cae un hablador que un cojo”
En serio López te deseo pronta y rápida recuperación!!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 11, 2022
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confió en que la “fortaleza de espíritu de López Obrador” le permitirá salir adelante; por su parte Ricardo Anaya le deseó una rápida y completa recuperación a AMLO
Deseo una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Estoy seguro de que su fortaleza de espíritu permitirá que muy pronto salga nuevamente adelante.
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) January 11, 2022
Le deseo una rápida y completa recuperación al presidente @LopezObrador_.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) January 11, 2022
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también se pronunció al respecto, “Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto”.
Toda la fuerza presidente @lopezobrador_ nuestros deseos que se recupere pronto. https://t.co/M1e72x3HIy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 11, 2022
Maria Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien al igual que el político, dio positivo a la enfermedad, ella mandó sus buenos deseos y agregó, “Como siempre, estoy segura de que saldrá adelante en esta batalla. Muchos abrazos.”
Fuerza, querido presidente @lopezobrador_, espero que se recupere muy pronto.
Como siempre, estoy segura de que saldrá adelante en esta batalla. Muchos abrazos.#FuerzaPresidente https://t.co/GHN5LEiUV2
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) January 11, 2022
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell deseo lo mejor a Andrés Manuel, dejando en claro que todo su equipo está atento a su recuperación y dedicados a las tareas que el político les ha encomendado.
Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas. https://t.co/HM7QYSogon
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 11, 2022
Recordemos que en enero de 2021 también dio positivo a la enfermedad, el mandatario cuenta con tres dosis de la vacuna contra covid-19, siendo la última vez el 7 de diciembre de 2021, al dar comienzo a la campaña de refuerzo de los adultos mayores.
López obrador tiene 68 años, tiene hipertensión y toma medicamentos para controlarla; en 2013 sufrió un infarto. AMLO practica deporte de manera habitual, al contagiarse el año pasado con el virus, su tratamiento consistió en tomar Remdesivir, un medicamento antiviral.
En la mañanera del 10 de enero, el político admitió que estaba ronco, pero creía que se trataba de una simple gripe ya que no tenía más síntomas.
“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, mencionó.
En su conferencia estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, y con Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, ambos contagiados en 2021.
Ante este contagio la esposa del mandatario, Beatriz Müller y su hijo Jesús no han presentado síntomas de Covid-19, sin embargo ambos se aislaron por precaución.