La reina Isabel II murió el día de hoy en Escocia, este es el protocolo a seguir por su fallecimiento en territorio escocés, la llamada “Operación unicornio”.
La ‘Operación unicornio’, es un protocolo armado en caso de que la reina Isabel II, falleciera en territorio escocés, ahora que el ‘Puente de Londres ha caído’, este es el seguimiento.
Este protocolo tiene como característica principal la muerte fuera de la sede oficial de la Corona Británica, es decir, que los restos mortales de la monarca tendrían que trasladarse por aire o tierra para llevarla al Palacio de Westminster y comenzar con los actos funerarios.
La Operación Unicornio incluye la suspensión inmediata de los asuntos en el Parlamento escocés y planes para gestionar potencialmente a los miles de visitantes a Balmoral y Edimburgo que deseen presentar sus condolencias a la familia real.
Debes leer: Isabel II se encuentra grave de salud; está bajo supervisión médica
Se invitará a los deudos de la monarca a reunirse en torno al Parlamento escocés, el Palacio de Holyroodhouse y la catedral de Saint Giles en Edimburgo, donde se prevé una gran presencia policial.
Los restos de la Reina Isabel II serán trasladados en tren desde Aberdeen a Edimburgo, para descansar primero en el Palacio de Holyroodhouse, su residencia oficial en Escocia.
Siguiendo con el protocolo el féretro de la monarca será llevado por la Royal Mile hasta la catedral de Saint Giles para un servicio de recepción, en el que los líderes cívicos de Escocia, dignatarios y miembros del público tendrán la oportunidad de ofrecer sus condolencias y firmar un libro con sus respetos.
El cuerpo de la reina será trasladado a bordo del tren real en la estación de Waverley, desde donde viajará lentamente por la línea principal de la costa este hasta Londres, con planes para una guardia de honor en todos los andenes desde Edimburgo hacia el sur, para finalmente regresar a la Sala del Trono en el Palacio de Buckingham.
Artículos que no te debes perder:
La Reina Isabel II ya tiene planeado su funeral… Estos son los planes que tiene la monarca