Durante la reunión informativa diaria sobre el coronavirus (COVID19) la Organización Mundial de la Salud señala que usar la palabra pandemia no se ajusta a los hechos, aseguró que hacen todo lo posible para prepararse ante una situación así.
Esta es dirigida por el doctor Tedros Adhanom, director general de la OMS, quien además señalo que su equipo ha realizado una serie de hallazgos sobre la transmisibilidad de este virus, su gravedad y el impacto de las medidas tomadas hasta ahora.
Hoy ya son 77,362 casos reportados en China por el coronavirus y 2618 muertes, tan sólo en las últimas horas ha reportado 416 nuevos casos y 150 muertes, aunque estas cifras han disminuido con el paso de los días, todavía representan un gran número.
Para la disminución de estos casos la OMS también a marcado algunos puntos importante, para considerar.
La OMS ha marcado 3 prioridades:
·Señala que todos los países deben priorizar la protección de sus trabajadores de la salud.
·Asegura que se debe involucrar a las comunidades para dejar fuera de riesgo a las personas más vulnerables. Sobre todo, ancianos y personas con afecciones de salud subyacentes.
·Además se deben proteger los países con más vulnerabilidad para contener una epidemia en países con la capacidad de hacerlo.
Notas relacionadas:
·¡No sólo los Simpsons pronostican el futuro! Ahora este manga predice la aparición de coronavirus
·Coronavirus hace que China identifique infectados con códigos QR
·Italia decreta cuarentena en 11 ciudades por coronavirus
Impacto del coronavirus:
Diferentes eventos han sido cancelados por este virus, el Mobile World Congress fue cancelado, además de varios eventos deportivos como la Liga de Campeones de Asia o el Gran Premio Chino de la fórmula uno que fue aplazado.
En otros países como Tailandia el Torneo Honda de la LPGA y en Singapur el Campeonato Mundial Femenino HSBC ya no son viables.
De acuerdo con datos de Bloomberg el FMI calcula que el PIB en China restará dos décimos este mes. Hasta ahora Apple recortó su previsión de ingresos para el segundo trimestre y otras marcas como Adidas, también han presentado grandes pérdidas económicas.