La compañía de comercio electrónico inauguró el día de ayer en Seattle, Estados Unidos, un supermercado llamado Amazon Go Grocery, y la peculiaridad del establecimiento es que no tiene ningún cajero y todo funciona con tecnología.
Aunque no se trata de la primera tienda de Amazon Go, si es la más grande de toda la cadena de establecimientos, y de acuerdo con Bloomberg, quienes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido antes de su apertura, confirmaron que la nueva tienda es cinco veces más grande que las típicas tiendas de la marca.
¿Qué la hace tan peculiar? Que las tiendas de Amazon Go no tienen empleados que te cobren ni cajas en las que pagar, únicamente recoges los artículos que te vas a llevar, los preparas en tu bolsa de carga y sales del establecimiento.
Te puede interesar Videojuegos, el negocio millonario que cada día crece más
Y no te preocupes, no estás robando, pues su sistema de tecnología permite rastrear al usuario mediante cámaras y localización del smartphone para saber qué es lo que agarraste de los estantes, los pone en una cesta virtual (al igual que las compras online) y cuando sales, Amazon cobra al usuario por todo lo que se llevó una vez que salga de la tienda.
Así funcionan estas tiendas:
Lo interesante, de acuerdo con La Vanguardia, es que no se podrá ayudar a otra persona a recoger sus productos, por ejemplo auxiliarlos para bajar algo que no alcanzan, porque la aplicación lo adjudica automáticamente a la persona que tomó el artículo.
La misma dinámica funciona en todas las tiendas de la compañía de comercio electrónico, sin embargo, la diferencia con Amazon Go Grocery, es que es capaz de albergar a más clientes y de ofrecer una mayor cantidad de productos, además de poseer una versión actualizada del sistema de identificación de artículos.
Este sistema permite a la tecnología de la tienda, reconocer productos sin envoltorio como frutas, verduras o pan, lo que permite una mejor optimización de los recursos al no utilizar envoltorios o plásticos que compliquen más su almacenamiento y aumentando los costos.
Go Grocery contará con alrededor de 5 mil artículos, incluyendo nuevos productos no alimentarios como servilletas o detergente para la ropa. Tan solo para que se visualice el tamaño de esta nueva tienda, en las pequeñas Amazon Go tan solo habían disponibles entre 500 y 700 productos.
¿Te enteraste? Investigadores logran una cura contra la diabetes… en ratones
La tecnología es un aliado importante de Amazon
La compañía ha visto una oportunidad de negocio muy importante en este modelo de supermercados, pues desde que en 2018, Amazon abrió su primera tienda física, el número de establecimientos ha crecido considerablemente.
Pues actualmente hay 25 tiendas distribuidas en cinco ciudades de Estados Unidos: Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York. Sin contar que también es dueña de la cadena de establecimientos de comida ecológica Whole Foods, las cuales ya cuentan con más de 500 locales.De acuerdo con Bloomberg, Amazon Go busca competir contra un mercado de 800 mil millones de dólares, dominado actualmente por el gigante Walmart.
Amazon launches cashier-less supermarket that is four times bigger than its existing 'Amazon Go' stores https://t.co/HUWANKCg8N pic.twitter.com/QL4Xr7dxm6
— Reuters (@Reuters) February 26, 2020