El Barcelona llegó a un acuerdo con Spotify, por lo que su estadio tendrá un nuevo nombre
El nombre del estadio del Barcelona dejará de ser Camp Nou por nuevo acuerdo con su nuevo patrocinador, Spotify.
El Main Partner del Club, dijo en un comunicado que el Barcelona y Spotify llegaron a un acuerdo.
“Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas”, afirmó el Barça.
Se sabe que el nombre de la empresa musical estará en las camisetas de entrenamiento de los jugadores, tanto en la rama varonil como en la femenil, esto durante las siguientes tres temporadas.
Acuerdo con @Spotify para unir el fútbol y la música como nunca antes lo habías visto 🏟️
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 15, 2022
“La compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou”, añadió el Barça.
Con esta medida, Spotify sustituirá como patrocinador principal del Barca a Rakuten, cuyo contrato con el club azulgrana finaliza en junio próximo, después de extender por un año el acuerdo firmado en 2017. Por eso el nuevo nombre será Spotify Camp Nou.
Sobre el acuerdo
Este acuerdo es por tres años e incluye un patrocinio en la camiseta del equipo masculino y femenino, además de tener presencia en el Estadio Camp Nou.
De acuerdo con EFE, dicho contrato es de 75 millones de euros anuales, lo que deja un total de 280 millones de euros de todo el contrato, por el patrocinio frontal de la camiseta de los equipos femenino y masculino del con conjunto blaugrana, así como en las camisetas de entrenamiento y los derechos del nombre del Camp Nou hasta el 2025.
En un lapso de 3 años el Barcelona cedió los derechos de nombre de su estadio a Spotify, esto sumado a la finalización de la remodelación del feudo español. Por lo que en 2025 se podría buscar con el proyecto terminado una oferta mejor para el activo.
De estos 75 millones de euros por temporada, se reparten en 60 millones por la camiseta varonil del primer equipo, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento por cinco millones, la camiseta del equipo femenino en cinco más y los name rights del Camp Nou en cinco millones más mientras estén las obras de remodelación del estadio.
Cuando las obras de estadio terminen el Barça pretende conseguir un nuevo contrato que reporte a la entidad entre 20 y 25 millones de euros por temporada.
Con esto el Barcelona pretende aumentar su valor como empresa, además de que esta alianza representa un paso grande para Spotify que se posiciona como una sólida marca.