¿Te imaginas pedir una cubeta en KFC y al momento de recibirla es pollo frito a base de plantas? Hoy, es una realidad. Te contamos:
Aunque al día de hoy, el fin de la carne sea una utopía. Es cierto que la gente está comenzando a incluir menos productos de origen animal en su diario vivir, ya sea por salud, tendencias, gusto o por respeto y amor a los animales.
De acuerdo con el portal de estadística en línea alemán, Statista, la reducción de la ingesta de carne y proteína animal es una tendencia que se está expandiendo por el mundo. Sin embrago, no cuenta con la misma aceptación en todo el planeta.
La siguiente gráfica revela el porcentaje de veganos y vegetarianos en algunos países más conocidos por sus tendencia al consumo de más productos de origen vegetal que animal; entre ello, se posiciona arriba países como India, Reino Unido y Alemania, donde el estilo veggie goza cada vez de más adeptos. Mientras que en países como España, Estados Unidos e Israel la cifra va a la baja con apenas cinco por ciento.
A pesar de que los humanos comienzan a cambiar su dieta, las marcas aprovechan este auge para cumplir con las expectativas de sus clientes. Tal es el caso de la cadena de restaurantes de comida rápida estadunidense Kentucky Fried Chicken (KFC), que hace poco anunció un nuevo producto en su menú que no contiene pollo.
Luego de haber realizado varias pruebas en más de 70 establecimientos a lo largo de dos años, finalmente KFC tiene una nueva receta de pollo frito preparado a base de plantas en el menú de las 4 mil sucursales ubicadas en Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR: Benedicto XVI ocultó casos de pedofilia de sacerdotes en Alemania
Según medios locales, el tipo de proteína fue desarrollada en conjunto con Beyond Meat, una empresa enfocada en la producción de sustitutos de carne, que en este caso alistó una receta exclusiva para el restaurante del Coronel Sanders. De acuerdo con la compañía, el pollo fue pensado para que se triture en la boca igual que un trozo de tejido muscular, dejando la sensación característica del alimento.
Los pequeños nuggets se venden desde este 10 de enero en paquetes de seis y 12 piezas con un costo de casi siete dólares. Por ahora, sólo van a estar disponibles en Estados Unidos por un tiempo limitado.
“La misión desde el primer día fue simple: hacer el KFC de fama mundial a partir de plantas y ahora, más de dos años después, podemos decir misión cumplida”, dijo el presidente de la cadena, Kevin Hochman.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE VEGANISMO Y VEGETARIANISMO?
Con base en el porta Medical News Today, los veganos y vegetarianos eligen no come carne. No obstante, el veganismo es más estricto y también prohibe los productos lácteos, huevos, miel y cualquier artículo que derive de productos d origen animal como el cuero y la seda.
Los vegetarianos no consumen: carne, aves de corral, pescados, marisco, insectos; queso o leche cuajados, gelatina y otros tipos de proteínas animales; así como caldos o grasas que deriven de la matanza de animales.
Sin embargo, muchos vegetarianos consumen subproductos que no implican el sacrificio de animales como yoguth, miel y quesos. En tanto, los veganos no incluyen además de lo mencionado: velas, jabones que contienen grasas animales como el sebo, productos de látex, cosméticos que son probados en animales, entre otros.
TE RECOMENDAMOS:
Japón vacunará contra covid-19 a menores de 5 a 11 años
El Teniente Harina llega a Amazon Prime con una serie exclusiva
Las sorpresas de la convocatoria de la Selección Mexicana rumbo a Qatar