La tormenta invernal “Elliot” azota a Estados Unidos, el país del norte ha declarado estado de emergencia por el clima extremo en la ciudad de Nueva York.
Estados Unidos ha declarado estado de emergencia la ciudad de Nueva York tras el paso de la tormenta invernal Elliot, el Servicio Meteorológico Nacional del país del norte la ha nombrado “única en una generación”, según informan el clima extremo se ha cobrado la vida de al menos 50 personas, esta cifra actualizada hasta el 26 de diciembre.
Joe Biden autorizó al Departamento de Interior y a la Agencia para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) a coordinar las acciones necesarias para afrontar esta situación y “aliviar la adversidad y el sufrimiento” provocados por el temporal.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, dijo a través de Twitter que Biden aprobó la solicitud de declaración federal de emergencia por desastre en NYC.
NEW: @POTUS approved our request for a federal disaster emergency declaration as we help Western New York recover from this historic blizzard.
Thankful to President Biden, @SenSchumer, @gillibrandny, @RepBrianHiggins, and @RepJacobs for your partnership.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) December 27, 2022
Al momento autoridades ya se encuentran trabajando en las calles de la ciudad norteamericana, según informa la gobernadora Hochul.
The weather events of the past week were some of the worst we’ve ever seen, but together, we showed that New York always stands strong in the face of adversity.
Thank you to our incredible emergency responders & all New Yorkers who stepped up to help their communities. pic.twitter.com/euIESNG47A
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) December 27, 2022
Debes leer: ¿El misil lanzado por Corea del Norte podría llegar a Estados Unidos?
Medios de comunicación y autoridades locales contabilizan el número de personas fallecidas en cerca de 50, esto durante los últimos días por el paso de la tormenta Elliot, la mitad de estos decesos tuvieron lugar en Nueva York, Búfalo.
Los cuerpos de 18 personas fueron encontrados durante los últimos días en vehículos, casas o incluso en la calle, se espera que al bajar la nieve y los vientos huracanados aumente el número de víctimas por el clima extremo.
Artículos que no te debes perder:
Estado de emergencia por aumento de casos de polio en Nueva York