Robert Eggers se está consolidando como un cineasta conceptual y experimental y ahora estará a cargo de este clásico
Nosferatu de Robert Eggers es una de las cintas que más expectativas está generando estos últimos meses debido a lo que promete.
Parece que el que el director estadounidense, Robert Eggers está listo para realizar la nueva versión de uno de los vampiros más icónicos del cine.
El también escritor está por estrenar una nueva cinta, The Northman que llega en los próximos días, por lo que se mantiene en boca de todos.
De igual manera se ha confirmado que el cineasta hará una nueva versión de Nosferatu y que inicialmente se tenía programada su producción en Praga hace unas cuantas semanas.
La nueva versión contará con Anya Taylor-Joy, quien ya ha trabajado con Eggers en The Witch y The Northman. Hace tiempo se dijo que Harry Styles estaría protagonizando la cinta, pero se dio a conocer que se retiró debido a un problema con las fechas.
La historia del director con Nosferatu es particular ya que su deseo por hacer esta nueva versión llega cuando él era estudiante y co-dirigió una adaptación teatral de la misma.
“He pasado tanto tiempo con Nosferatu, sería muy exasperante si nunca sucediera”, mencionó Eggers a LWLies.
¿De qué va Nosferatu?
La cinta original es de 1922 y es protagonizada por Max Schreck y Greta Schröder en una trama muy parecida a la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker. Cuenta los días del Conde Orlok y su enamoramiento de Helen, la esposa de un hombre con quien el conde negocia una propiedad.
La trama es tan similar a la de Drácula que la propia viuda de Stroker, Florence, intentó demandar a la productora del filme, Prana-Film, antes de descubrir que esta había quebrado.
Después de tres años de batalla legal, un juez ordenó que se destruyeran todas las copias del clásico expresionista alemán, pero la cinta ya había llegado a Estados Unidos, donde ganó terreno de manera rápida.
El cast
Taylor-Joy habló en 2018 con Entertainment Weekly sobre la posibilidad de colaborar con el director por segunda vez.
“Además de ser un ser humano maravilloso, es un director tan brillante. Entonces, con suerte, tendremos la oportunidad de hacerla [Nosferatu] juntos”, mencionó la actriz.
Taylor recibió elogios de su interpretación en The Witch, cinta de Eggers de 2015, por lo que se espera una gran actuación de ella, que conforme a los años se consolida como una de las actrices jóvenes más prometedoras de la industria.
Otro del que se espera mucho es Willem Dafoe, se ha informado que el actor estará sustituyendo a Styles y será el que encarne a Nosferatu. Dafoe ya trabajó con Eggers anteriormente en The Lighthouse.
Dafoe regresará de cierta manera a algo que conoce pues el actor interpretó a Max Schreck (actor que interpreta al Conde Orlok en la cinta de 2022) en la cinta biográfica del actor en el año 2000, hablamos de Shadow of the Vampire.
SHADOW OF THE VAMPIRE (2000) de E. Elias Merhige fue una especie de falso making-of a partir de la leyenda de que Max Schreck fue un vampiro real, recreando con mimo escenas de NOSFERATU con Willem Dafoe como el conde. Fue producida por Nicolas Cage, que será Drácula en 2022. pic.twitter.com/EaQI3upwKI
— Horror Losers (@horrorlosers) February 18, 2022
Algo que podríamos ver es un tono parecido al de The Lighthouse, haciendo referencia a la cinta de Murnau en un material blanco y negro granulado. Esto debido a que Eggers ha trabajado con un equipo sin cambios en todas las cintas en las que ha trabajado.
Te va a gustar:
No creerás lo que opina Almodovár sobre las películas de superhéroes