WhatsApp ha dado un paso más en su función de estados, permitiendo a los usuarios publicar notas de voz como estados. Con esta nueva función, los contactos de un usuario pueden escuchar hasta 30 segundos de grabaciones que desaparecerán después de 24 horas. Esta es la última adición a lo que se puede compartir a través de la función de estados, que fue introducida por primera vez en 2017 y incluía opciones como fotos, videos, GIFs y textos.
El aumento en la popularidad de los mensajes de voz en la aplicación ha llevado a la adición de esta función. En marzo del año pasado, la compañía anunció que se enviaban 7 mil millones de mensajes de voz diariamente. Además de esto, WhatsApp está mejorando la función de estados permitiendo reacciones, al igual que hizo con las reacciones a los mensajes el año pasado. También habrá la opción de elegir tu audiencia para los estados, lo que significa que no todos tus contactos verán tus posts. La selección de audiencia se puede guardar y utilizar para todos los estados subsiguientes.
Según una encuesta de Statista, el 54% de los usuarios de WhatsApp afirman que no les importa la publicidad si reciben contenido gratuito a cambio. El 14% de los usuarios de WhatsApp son adoptantes tempranos en términos de innovación. La delincuencia y la educación son temas de particular preocupación para los usuarios de WhatsApp. En cuanto a los puntos de contacto de marketing, los usuarios de WhatsApp acceden a Internet a través de una televisión inteligente más a menudo que el usuario promedio.