Carolyn Adams se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, antiguo contratista de Pemex y quien tienen alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas.
Un nuevo escándalo vuelve a poner bajo el ojo público a la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en esta ocasión por su nuera Carolyn Adams, pareja de su hijo mayor José Ramón López Beltrán. De acuerdo con una investigación periodística realizada por Raúl Olmos, es la accionista mayoritaria en CA Twelve SA de CV empresa que representa a compañías y empresarios en negocios de todo tipo en México, ya sea como agente, comisionista o intermediaria.
De acuerdo con el periodista, para crear esta empresa, Carolyn Adams se asoció con el empresario mexicano Eduardo Joel Arratia Vingardi, antiguo contratista de Pemex y quien tienen alianzas con proveedores de la refinería Dos Bocas, mismo que también ja trabajado con compañías multinacionales de servicios petroleros, entre ellas Baker Hughes, que ha estado en controversia por llamada “Casa Gris”, la casa millonaria de José Ramón López Beltrán en Houston, Estados Unidos.
“El notario que auxilió a Carolyn Adams a crear su empresa, es el mismo que en julio de 2019 fue convocado por López Obrador para que acudiera a Palacio Nacional a atestiguar su compromiso de no reelección”, planteó Proceso.
Las revelaciones anteriores forman parte de un nuevo libro que estará en circulación a partir de la próxima semana, bajo el nombre de “La Casa Gris”, de la editorial Grijalbo, el cual aportará nuevos hallazgos en torno a la investigación publicada en 2022 que evidenció el estilo de vida del hijo mayor de López Obrador y su pareja Carolyn Adams.
La empresa CA Twelve lleva en su nombre las iniciales del nombre de la nuera de AMLO y fue inscrita en el Registro Mercantil de la Ciudad de México con 11 objetos sociales que le permiten realizar todo tipo de negocios, tales como participar como socia o inversionista en toda clase de empresas, celebrar convenios o contratos, operar franquicias, dar servicio de consultoría, realizar tareas de comercialización, explotar marcas y licencias, así como adquirir, vender o arrendar oficinas.
Durante el sexenio, el socio de la nuera de AMLO también ha participado en obras realizadas en instalaciones de Petróleos Mexicanos. En 2021, su propia empresa difundió: “nuestro equipo de Medición y Control de SCAP México se encargó del suministro a 42 sistemas de drenado automático para el mantenimiento a tanques de almacenamiento en la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo”.
Al respecto, el hijo mayor de AMLO, José Ramón, llamó mentiroso al periodista Raúl Olmos. A través de su cuenta oficial de Twitter, comparó al servidor de información con Pinocho, teniendo pocas reacciones su publicación.
A Raul Olmos por escribir mentiras le va crecer la nariz como Pinocho. pic.twitter.com/4jW0ZBPAf7
— José Ramón López Beltrán (@JRlopezbeltran) June 9, 2022
Como contexto, a mediados de febrero, el director de Baker Hughes para México y Latinoamérica, Bob Pérez, aseguró que luego de revisar los contratos que la firma tiene con Pemex, no encontró ningún conflicto de interés y nada irregular. El ejecutivo deslindó a dicha empresa de las decisiones que haya tomado Keith Schilling, dueño de la casa que rentó Carolyn Adams; apuntó que Schilling fue empleado de Baker Hughes, pero salió de la empresa en diciembre de 2019.