El serbio dejó atrás las dudas después de su polémica y los seis meses sin un título
Novak Djokovic gana su sexto título en Roma y el primero después de seis meses y llega como favorito a Roland Garros.
El número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, derrotó este domingo al griego Stefanos Tsitsipas, quien es 5º de la ATP, por 6-0, 7-6 (7/5), logrando su sexto triunfo en el Masters 1000 de Roma, a una semana del inicio de Roland Garros.
Roland Garros se llevará a cabo del 22 de mayo al 5 de junio de este año y con esta victoria gana su primer título del año, confirmando estar en forma tras un primer trimestre casi sin competir debido a no haberse vacunado contra el Covid.
De igual manera con esto se mete al club de los tenistas con mil victorias, un sitio junto a Jimmy Connors (récord con 1.274 victorias), Roger Federer, Ivan Lendl y Rafael Nadal, Nole llegó a la 1001 al término de un partido extraño, marcado por un primer set en blanco en contra del griego, que había ganado en abril el Masters 1000 de Montecarlo.
El griego ni siquiera puede esgrimir el atenuante de haber terminado su semifinal de madrugada, el sábado jugó antes que Djokovic, quien acabó su partido ante Ruud cerca de las diez y media de la noche. Tsitsipas esbozó una reacción y no anduvo lejos de llevar la final a un tercer set, pues Nole, pecado de suficiencia, le dejó venir y volvió a encajar mal los vaivenes de la grada, que tiende a inclinarse por el tenista que va por detrás en el marcador.
El griego rompió en el cuarto juego del segundo set y tuvo una pelota para irse 5-1, pero fue Nole quien recuperó el pulso en el noveno. Mejor con el servicio, y más vivo de piernas, Tsitsipas encontraba el revés de Djokovic y dominaba los intercambios. Pero su mayor premio fue llegar al desempate, donde erró tres reveses, demasiada concesión. Djokovic es ya, con 34 años, 11 meses y 23 días, el campeón más viejo del torneo, en lo que es su título número 86 y su victoria 1.001 así lo certifican.
“Gracias al torneo y al público por celebrar este hito conmigo [de las 1000 victorias]. He visto a Roger Federer y Rafael Nadal celebrarlo en los últimos años y tenía ganas de llegar a los mil triunfos”, expresó ante los medios.
Sobre el éxito en el Foro Itálico, Nole resaltó: “Creo que he jugado muy bien. Empecé fantástico y luego bajé un poco el ritmo. No me sentí tan bien en pista durante unos quince minutos y Casper lo aprovechó para volver a la lucha en el primer set”.
“Me siento un afortunado de tener tantas victorias en el circuito. Ha pasado mucho tiempo desde que gané mi primer partido y espero continuar así”, continuó el serbio.
En cuanto a la final, Djokovic aseguró: “La última vez que nos enfrentamos con Tsitsipas fue en la final de Roland Garros. De nuevo, otra final contra él, en uno de los torneos más grandes del mundo”.
“Está, definitivamente, en forma. En los últimos años, ha sido uno de los dos o tres mejores jugadores, y también en tierra batida, llegando a la final en los eventos más importantes. Es un partido difícil y espero una gran batalla, pero estoy preparado”.
Te va a gustar:
Grandes jugadores que nunca ganaron una UEFA Champions League