Novak Djokovic se niega a vacunarse y eso pondría en riesgo su participación en Roland Garros y Wimbledon
Novak Djokovic está dispuesto a sacrificar su posibilidad de ganar trofeos si le ponen como condición vacunarse contra la Covid.
El tenista afirmó que prefiere dejar de ganar trofeos de tenis antes que ser forzado a vacunarse contra el virus.
En una entrevista para BBC el serbio fue cuestionado sobre si estaría dispuesto a sacrificar su participación en competiciones como Wimbledon y el Abierto de Francia antes de ser obligado a vacunarse contra la covid.
“Sí, es un precio que estoy dispuesto a pagar”, mencionó.
El 20 veces ganador de trofeos Grand Slam fue deportado de Australia el mes pasado después de que el gobierno le cancelara su visa en medio de la disputa por no tener la vacuna.
El actual número uno dijo que obtuvo una exención médica para entrar al país y competir en el Abierto de Australia tras haberse recuperado recientemente de la enfermedad.
Pero el ministro de Migración australiano, Alex Hawke, canceló la visa de Novak Djokovic, basándose en que su presencia podría incitar al desorden público y alentar el sentimiento antivacunas.
“Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo”, le dijo a la BBC,
Asimismo confirmó que fue inmunizado contra otras enfermedades de niño y confesó que confía en los requerimientos de vacunación en algunos torneos se modifique y espera seguir jugando por muchos años más.
De igual manera confirmó estar dispuesto a renunciar a la oportunidad de convertirse estadísticamente en el mejor tenista de todos los tiempos.
“El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título u otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda”, respondió el tenista.
Djokovic dijo que siempre fue un gran estudiante de bienestar, salud y nutrición, por lo que su decisión influyó en parte el impacto positivo que el cambio en su dieta y sus hábitos de sueño había tenido en sus habilidades como atleta.
De igual manera el tenista dijo que mantiene su mente abierta sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro ya que “todos estamos intentando, colectivamente, encontrar la mejor solución posible para acabar con la covid“.
“Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él”, señaló.
Djokovic es liberal y cree en la autonomía liberal, por lo mismo tiene claridad sobre el conflicto entre el bien colectivo y la autonomía individual, por lo que siente que como deportista de élite, su cuerpo es su negocio.
Sobre lo que pasó en Australia, dijo que entiende que existieran críticas y comprende que la gente salga con distintas teorías sobre la suerte que tuvo o lo conveniente que resultó todo.
“Contagiarse de covid no es una suerte ni es conveniente para nadie. Millones de personas siguen luchando contra la enfermedad en todo el mundo. Me lo tomo muy en serio. No me gusta que haya gente pensando que he utilizado algo a mi favor para, ya sabes, obtener una PCR positiva y poder ir a Australia”.
El tenista dio detalles sobre el tiempo en el que estaba detenido en Melbourne mientras se resolvía su situación y dijo que estaba muy triste y decepcionado con la forma en que todo terminó y dijo que no fue algo fácil.
También comentó al respecto del error en la declaración de la visa no fue cometido de manera deliberada, fue aceptado y confirmado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministerio de Inmigración.
“Entonces, lo que puede que la gente no sepa es que no fui deportado de Australia por no estar vacunado, romper alguna regla o cometer algún error en mi declaración de visa. Todo eso fue aprobado por el Tribunal Federal de Australia y el Ministerio de Inmigración”, añadió.
Esto te va a gustar:
¡Regresa la Champions League! Horarios y dónde ver los octavos de final