Novak Djokovic podría no jugar nuevamente en Montecarlo si continúa con sin estar vacunado contra el virus de Covid-19
Novak Djokovic podría no jugar en Montecarlo si persiste su negativa de vacunación contra Coronavirus, así lo informó el director del Masters.
Este jueves el Masters 1000 de Montecarlo presentó su postura ante la situación del serbio y actual número uno del mundo y mencionó que podrá participar en el torneo si cumple las condiciones establecidas.
Los requisitos que debe de seguir van por la línea sanitaria por parte del gobierno francés referente a la situación mundial.
“Si está en regla respecto a las condiciones sanitarias exigidas por el Gobierno francés estaremos encantados de recibirle. Tiene que estar en regla. De momento, que yo sepa, no está vacunado”, mencionó el director del torneo, Zeljko Franulovic.
El Masters 100 de Montecarlo regresará después de que en 2020 se anuló debido a la pandemia y el año pasado se jugó a puerta cerrada, este año abrirá sus puertas al público en esta nueva edición del 9 al 17 de abril de 2022.
“Para entrar a Francia la primera regla es estar vacunado. El protocolo ATP ofrece también la posibilidad de entregar un certificado de contagio un mes antes del inicio de la competición”, comentó Zeljko.
El director mencionó también de acuerdo a la prensa francesa que la organización habló con los tenistas y todos alegan estar vacunados excepto Djokovic.
Franulovic admitió que le encantaría contar con la presencia de Djokovic, pero recalcó que no cree que el torneo sea afectado por su ausencia. Por su parte la lista definitiva de los inscritos se cerrará el 14 de marzo y el sorteo será el día 8 de abril.
Polémica en Australia
A inicios de enero de este año el tenista viajó a Australia para disputar el Abierto de ese país, pero al no estar vacunado las autoridades australianas le negaron la entrada al país, después de una disputa que duró varios días, por lo que Novak se mantuvo en un hotel esperando la resolución.
El serbio tuvo que abandonar el país y no jugó el Grand Slam debido a que el gobierno de Australia consideró que Novak era un “riesgo para la salud” por no haberse vacunado contra el Covid-19.
Dicha decisión fue unánime, los tres jueces del tribunal hicieron que las esperanzas del número uno del mundo se derrumbaran, por lo que no pudo competir por llevarse su Grand Slam número 21.
Sin embargo el tema no termina ahí ya que este puede ser un punto y aparte en la carrera del tenista ya que podría afectarlo de una manera importante debido a que podría perderse el campeonato de Roland Garros.
Ya que se dio a conocer que el gobierno francés informó que solo permitirá la entrada a eventos deportivos a los profesionales, deportistas y público con su esquema completo de vacunación.
Esto fue confirmado por la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, por lo que el tenista no podrá participar en Roland Garros.
“Se ha adoptado el pase de vacunación. Tan pronto como se promulgue la ley, será obligatorio ingresar a los espacios públicos con la pauta completa (estadios, teatros, etc) para todos los espectadores, deportistas y profesionales franceses o extranjeros”, mencionó la ministra a través de Twitter.
Djokovic no podría participar en el evento en París ya que no ha recibido su esquema completo, un nuevo tema sumado a su reciente deportación y una sanción que le prohibirá entrar al país en los próximos tres años.
Esta decisión afectará su carrera, ya que el mejor del mundo no podrá competir en el Abierto de Australia en los próximos tres años.
Esto te gustará:
Novak Djokovic sí jugará en el Abierto de México, aún sin vacuna