Al momento de armar tu dieta debes considerar todos los nutrientes y vitaminas necesarias para tu salud.
Esta debe ser rica en frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales y consumir al menos 400 g de estos, excepto de tubérculos feculentos como las papas. Además de una ingesta menor al 10 por ciento de azúcares libres, por ejemplo, una persona con peso saludable puede consumir aproximadamente 200 calorías al día.
Además, no importa las prisas que tengas, recuerda siempre desayunar, Mayo Clinic recomienda no ingerir alimentos pesados, puedes desayunar cereal o pan integral, leche descremada, jugo, plátanos, yogurt o algún pan sólo.
Notas relacionadas:
·¿No logras dormir por las noches? sigue estos pasos
·¡Decídete a dejar de fumar!, te mencionamos algunos pasos a seguir
·Regresa con toda la actitud al trabajo, te decimos cómo
3 recetas para desayunar:
·Sopes de nopal, para este manjar necesitarás 6 nopales, 150g de queso panela rallado, 1 taza de frijoles refritos, 1 cucharada de salvado de trigo, lechuga, salsa verde o roja.
Primero debes asar los nopales, prosigues a mezclar el salvado con los frijoles y los untas en los nopales. Por último espolvoreas el queso en estos, la lechuga (previamente desinfectada) y puedes verter un poco de salsa encima, si así lo deseas.
Con este puedes disfrutar de un jugo manzana kiwi, sólo necesitas 2 kiwis, 1 manzana verde, medio limón y 500 ml de agua. Licuas y listo, ahora disfruta de sus beneficios por la mañana.
·Prueba un jugo verde para desintoxicar de brócoli y pepino, necesitas 100 g. De brócoli, 1 zanahoria, 1 pepino, 1 limón y 500 ml de agua.
Como desayuno puedes preparar un montadito de pepino y anchoa, necesitas 8 tomates (jitomates), 1 pepino mediano, 8 anchoas y aceite de oliva extra virgen. Después de lavar las verduras prosigue a cortar los tomates por la mitad y pelar en tiras muy finas los pepinos.
Para darle un mejor aspecto puedes formar una rosa con las tiras de pepino. Por último sólo coloca una anchoa sobre cada flor y roca un poco de aceite de oliva.
·Por último debes probar el jugo de fresa y sandía para bajar de peso, para este necesitas 1 taza de sandía, 1/2 taza de fresa. Su elaboración no es difícil si cuentas con una licuadora, pues sólo debes partir la fruta y licuarla, si no te gusta la sensación, puedes agregar media taza de agua y procede a colarlo.
Junto con una ensalada de verduras con arroz, para este platillo no es necesario que consigas todas las verduras que mencionamos a continuación, puedes emplear las que tengas en casa. Sin embrago, es importante que el arroz que utilices sea integral o blanco (olvida los instantáneos).
Vamos a necesitar 200 g. De arroz integral, 1 pimiento rojo, 1 zanahoria, 1 zapallo italiano, 1 cebollín, 1/2 brócoli, champiñones, sésamo tostado, 250 g. de tofu y aceite de oliva.
Primero vas a preparar el arroz y con una cucharada de aceite de oliva vas a dorarlo un poco y le agregas 2,5 tazas de agua o caldo de verduras, cocina a fuego lento.
Corta el tofu en cubos y saltéalos en un sartén con muy poco, prosigue a lavar y cortar las verduras y mezcla todo en un plato para servir.