De acuerdo con la Secretaría de Salud las infecciones respiratorias son las principales causantes de faltas en el trabajo y la escuela. Y este llega a ser hasta de un 40 y 60 por ciento debido a que se debe guardar reposo.
Tener gripe es muy molesto pues no te permite actuar al 100 por ciento, por lo que a continuación te hablaremos de algunas medidas que puedes tomar para mejorar los síntomas y salir pronto de esta tortura.
Indicaciones para combatir la gripe:
La Secretaría de Salud señala que debes guardar reposo en casa, evitar el contacto con otras personas, tomar abundantes líquidos, evitar el humo de cigarro, pero sobre todo no debes automedicarte y debes asistir a tu centro de salud lo más pronto posible.
Debemos cuidar nuestra alimentación y alimentos. Que las comidas calientes estén calientes y las frías, congeladas, hasta el momento de consumirlas o cocinarlas.
La ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), además del consumo de abundantes líquidos, refuerzan nuestras defensas y sistema inmune. Es por esto que la Secretaría de Salud señala que el ponche es una bebida que ayuda a prevenir estos padecimientos, así que extiende la navidad otro rato más.
La higiene es indispensable para todo ser humano, de este modo podemos llevar una mejor calidad de vida. Si ya estás enfermo con mayor razón debes lavar tus manos constantemente.
Sigue todas las indicaciones de tu médico y emplea auxiliares como pastillas para la garganta, descongestionador nasal y pañuelos, esto es por tu salud y por la de tus seres queridos.