En ocasiones usamos muchos productos para la piel o nos obsesionamos con estos porque pensamos que nos harán bien. Esto puede ser un grave error que solo nos perjudica más la situación.
Debemos saber que estos salen cuando los folículos son obstruidos, evitando que el sebo y las células muertes lleguen a la superficie de la piel. De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el acné puede aparecer en cara, cuello , espalda, pecho y hombros.
Además, puede surgir por cambios hormonales, (lo que pasa en la pubertad), durante los periodos menstruales, el embarazo, uso de píldoras anticonceptivas, así como algunos productos cosméticos o ciertos fármacos.
Existen algunas acciones que debemos evitar para que la situación no empeore.
¿Qué errores podría estar cometiendo en mi cuidado?
Mayo Clinic en lista algunos puntos, como el uso de productos grasosos puede ser una de las causas. Lo que debes hacer es checar muy bien que los humectantes o cosméticos sean de acuerdo a tu tipo de piel.
Por ejemplo, si tu piel es grasosa debes usar productos que no sean grasosos o ayuden a disminuir la. Por el contrario si tu piel es seca, debes buscar productos que agreguen hidratación.
Es importante que laves tu cara todos los días, de acuerdo con la Secretaría de Salud, esta limpieza debe ser dos veces al día, con un jabón suave y agua tibia.
La manera en que trates tu piel también es importantes, pues si sueles frotar muy fuerte o usas productos demasiado agresivos, podrías empeorar la situación. Por ejemplo, sí tienes un exfoliaste que te deja la cara suave y por eso decides usarlo diario, esta mal, este deberías usarlo una vez a la semana o máximo dos.
Por último, debes evitar tocarte la cara, otro error es tratar de exprimir los grano o tocarte la cara con las manos sucias, esto solo podría empeorar la situación e incluso provocar una infección.