Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Combugas, en Coahuila, Cuatro Ciénegas a 13.58 por litro; Distribuidora de Gas, en Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, a 13.99 pesos por litro, y Holbox en Quintana Roo, a 13.81 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla refirió que las marcas más económicas son Sociedad Cooperativa, Coahuila Allende, a 10.50 pesos por litro, Grupo Centution, en El Salto, Jalisco, , a 10.43 pesos por litro, y Hidrogas de Chihuahua, Aldama, en Chihuahua, a 11.34 pesos. Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Gas Tomza, en Quintana Roo, a 25.61 pesos por kilo; GG Gas, en Ciudad de México, a 26.85 pesos por kilo, y Gas Imperial, en Guerrero, a 25.83 pesos por kilo.
En tanto, las más económicas son Viva Gas, en Coahuila, a 20.43 pesos por kilo; Hidrogas de Chihuahua, en Chihuahua, a 21.01 pesos por kilo, y Jalsa Gas, en Veracruz, a 20.02 pesos por kilo.
“En general están un poquito pasados (los precios), es que hay presión en los precios del gas LP a nivel nacional, pero estamos tomando cartas en el asunto todas las dependencias del gobierno federal. Realizamos 62 verificaciones, 11 con infracción y una no se dejó verificar”, destacó Sheffield Padilla.