¿Te gustaría saber si tras la muerte de la reina Isabel II Camila y Carlos se convertirán en reyes? Aquí te decimos…
Camila es ahora la reina, sirviendo cómo Reina Consorte al lado de Carlos, el Rey Consorte. La esposa de un rey se convierte automáticamente en reina consorte. Sólo un cambio en la legislación se lo impediría, pero ha habido mucha controversia sobre si Camila usaría el título.
Hemos conocido a Camila en tres situaciones diferentes, como amiga del príncipe Carlos, como mujer del brigadier del ejército británico Andrew Parker Bowles y como duquesa de Cornualles. En sus inicios, la reina Isabel II le tenía gran estima. Incluso durante su matrimonio, pues los padres de su esposo eran grandes amigos de la Reina Madre.
TE RECOMENDAMOS:Las personas que marcaron la vida de la Reina Isabel II
Pero cuando la reina se enteró de la aventura de Camila con su hijo, vetó su entrada a palacio durante varios años. A pesar de ello, Carlos no dejó de visitarla. Así lo aseguró Diana en la famosa entrevista que concedió a la BBC en 1995:
“Éramos tres en mi matrimonio, y eso es una multitud”.
En el 2017 una encuesta realizada por el sitio de noticias Daily Mail arroja luz sobre la opinión del público sobre la duquesa, y mostró que si su marido, el príncipe Carlos, sucediera en el trono, el 55% del público británico no querría que la duquesa fuera reina.
LADY DI IS OUR MORAL QUEEN NOW WE DON’T KNOW CHARLES AND CAMILLA pic.twitter.com/Bl6yfhSOTR
— mari. (@iyigecceler) September 8, 2022
LA REINA ISABEL II APOYO A CAMILLA
La fallecida reina Isabel II dio un golpe maestro en la víspera de su Jubileo de Platino, en febrero de 2022, cuando apoyó a la duquesa de Cornualles para que se le conociera cómo reina cuando llegara el momento.
Isabel II dijo que era su “sincero deseo” que Camila tomará el título. Pidió al público que apoyara tanto a su nuera como a su hijo, el Príncipe Carlos cuando se convirtiera en Rey.
Abolish the monarchy now. We cannot allow people to call Charles and Camilla “King and Queen Consort.”
— Lella Yasmine • ياسمين 🍊🕌 (@YasmineJibril) September 8, 2022
Fue un movimiento astuto de la monarca, en sus últimos años de vida. Poniendo en orden sus asuntos y asegurando una transición lo más limpia posible. Camila dijo más tarde que se sentía “muy honrada y conmovida” por el sello público de aprobación. Esto puso fin a años de debate sobre cómo se llamaría finalmente la duquesa, antigua amante de Carlos.
Cuando se casó con Carlos, los asesores reales insistieron en que Camila no quería ser reina. Dijeron en un principio que “tenía la intención” de ser conocida en su lugar como princesa consorte cuando Carlos accediera al trono.
Camilla, a amante mais famosa do mundo, é a nova rainha (consorte). pic.twitter.com/o2WQqDPLI2
— PAN (@forumpandlr) September 8, 2022