De acuerdo con una publicación de Bloomberg, vía Siliconera, indicó que la emergencia internacional ha causado que Nintendo tenga problemas para abastecer la demanda de unidades de esta consola en Estados Unidos y Europa.
Nintendo is likely to suffer global switch shortages from virushttps://t.co/WEaJbtnLIH pic.twitter.com/1GaxWQ00US
— BNN Bloomberg (@BNNBloomberg) February 17, 2020
A pesar de que hace una semana, la compañía comentó que no tendría problemas de abasto con Switch, esta investigación indica lo contrario, pues la fuente señala que si la situación continúa como ahora, los consumidores de ambas regiones tendrían problemas para encontrar consolas disponibles en las tiendas a partir de abril.
Además, el elevado tiempo de inactividad en el sector manufacturero en China, ha provocado que se retrase el abastecimiento a fábricas de todo el mundo, pues la limitación de suministros de algunos componentes afecta a toda la cadena de producción de Nintendo, especialmente en la Switch.
No solo Nintendo, Sony y Microsoft también resultan afectados
La compañía japonesa no es la única afectada por el coronavirus, pues hace un par de días, un estudio de la consultora financiera Jefferies Group, indicó que si el virus continúa de esa manera, podría retrasar el lanzamiento del PlayStation 5 y el Xbox Series X.
Get a detailed first look at the #NintendoSwitch #AnimalCrossing: New Horizons Edition with Kit & Krysta on this week’s #NintendoMinute! https://t.co/vhtbHn8Sy3 pic.twitter.com/z3asVEWdic
— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 7, 2020
Esto debido a que los trabajadores de China están siendo apartados de sus oficinas como medida de seguridad, lo que está retrasando a fabricación de los componentes principales que conforman las nuevas consolas de Sony y Microsoft.
Lamentablemente, el virus de Wuhan ha tomado muchas vidas, pues de acuerdo con el último estudio oficial de la Secretaría de Salud, hasta el 16 de febrero se confirmaron 51,857 casos confirmados de coronavirus, y 1,669 muertos a nivel mundial, de los cuales, 51,174 casos pertenecen a China, 1,666 muertos en ese país y solo tres defunciones fuera de ese territorio.