Dos niños sobrevivieron cuatro semanas bebiendo agua de lluvia en el amazonas de Brasil, esta es la historia.
El Amazonas es un río y selva tropical, el cual seextiende desde el noroeste de Brasil, Colombia, Perú y otros países de Sudamérica, es uno de los más grandes del mundo y un pulmón del mundo, el cual contiene gran diversidad en flora y fauna, por lo cual podrí ser un sitio peligroso para un humano y más aún para unos niños. Como fue el caso de dos pequeños que se perdieron por casi cuatro semanas,
De acuerdo con información de la BBC, Glauco y Gleison Ferreira, de 9 y 7 años respectivamente, se perdieron el pasado 18 de febrero mientras intentaban cazar pájaros en la selva cerca de Manicoré, Amazonas.
TAMBIÉN LEE: Este es el país más feliz del mundo, según la ONU
Los niños fueron buscados por casi una semana en la selva por su familia por los equipos de emergencia, así como por los residentes de la zona.
En la búsqueda había cerca de 260 personas, así como policías militares y servicios de emergencia, así lo relató a Sky News, el padre de los niños, Claudionor Ribeiro Ferreira, quien comentó que fue muy difícil, ya que febrero es temporada de lluvias en la Amazonía y fue complicado encontrar su rastro y pasos.
Y aunque la familia, poladores y cuerpo policial buscaban a los menores, el 24 de febrero, los equipos de rescate cancelaron la búsqueda, sin embargo, aunque muchos lugareños continuaron buscando a Glauco y Gleison.
Fue gracias a un talador de la zona que pudieron localizarlos, ya que uno de los hermanos escuchó a un hombre cortar árboles cerca y comenzaron a gritar pidiendo ayuda. El hombre escuchó los gritos y siguió el sonido, encontrando a los menores que estabantirados en el suelo, hambrientos y tenían muchas abrasiones en la piel, informó BBC.
Al ayudarlos, el hombre pidió ayuda y los menores fueron llevados a un hospital local en Manicoré, para posteriormente ser transportados a un hospital infantil en Manaos, la capital del estado de Amazonas.
NO TE VAYAS SIN LEER: Para este año la mitad de la población mundial vivirá con escasez de agua
Según con los reportes, los niños no habían comido nada desde que se perdieron en el Amazonas y solo bebieron agua de lluvia. En la declaración escrita, el gobierno del estado de Amazonas dijo que los niños habían estado desaparecidos desde el 18 pasado de febrero y fueron localizados el 15 de marzo, casi un mes depsués.
Los menores actualmente se encuentran en el hospita hasta que se recuperden por la de comida, además de las quemaduras en su piel.
Los menores son indígenas y forman parte de una de las tribus de la zona, y fueron localizados a seis kilómetros de la aldea de Palmeira, en la reserva protegida de Lago Capanã, en donde los niños viven con sus padres, añade Amazônia Real.
La Selva del Amazonas es uno de los sitios mas misteriosos y diversos del mundo, por lo cual es sumamente peligroso perderse ahí, aunque esta no es la primera vez que pasa, ya que en enero de 2021, el piloto Antonio Sena también se perdió por 36 días en una de las zonas de Brasil, esto después de que su avión cayera.
También en 2008, Amazônia Real reportó que un indígena de 18 años se perdió por 50 días tras haber salido de caza, y murió pocos días depsués de ser econtrado.