Niños en Ucrania, la verdadera cara de un conflicto que ha cobrado la vida de por lo menos 16 niños tras la invasión de Rusia a Ucrania
Niños en Ucrania: Los más inocentes de este problema resultan ser los más afectados después de que se diera a conocer el número de muertos.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dio un mensaje a la nación y confirmó la muerte de 16 niños, mientras que 45 han resultado heridos en los días de la guerra que van desde la invasión de Rusia.
Los nombres de las personas muertas por bombardeos y ataques comienza a salir a la luz, el presidente ucraniano confirmó que son más de 200 civiles muertos, entre los que están los 16 niños, mientras que la Organización de las Naciones Unidas mencionan que son 102 civiles y 7 niños.
La periodista Elisabetta Piqué está en Kiev informando los sucesos de la guerra y escribió para el Diario La Nación sobre quiénes eran los niños que murieron.
Alisa Hlans cumpliría ocho años en tres meses, pero el viernes en su escuela en Okhtyrka cayó un misil que terminó con su vida.
Polina fue otra víctima de la guerra que murió junto a sus padres, ya que se encontraban en su carro, el cual estaba en medio de uno de los combates que estalló a las afueras de la ciudad, en donde soldados ucranianos se midieron ante comandos especiales rusos infiltrados que buscaban sabotear centros estratégicos ucranianos.
De igual manera un chico sin identificar aún andaba en bicicleta en la localidad de Chuhuiv, en la región oriental de Kharkiv, cuando recibió un golpe de un misil lanzado por fuerzas rusas, esto cerca de la frontera.
La periodista hace una crónica sobre estos niños y cuenta que en el hotel donde estos se refugian junto a sus padres, juegan Monopoly, cartas, con bloques de construcción y carros y que a veces a escondidas juegan con las mascotas que están bajo tierra.
“Aunque sus padres, con el pasar de los días, están cada vez más preocupados , sonríen e intentan hacerles pensar que todo esto es una gran aventura. Como en la famosa película La vida es bella de Roberto Benigni”, cierra su relato la periodista.
El ministerio de Salud de Kiev habló de más de 1600 heridos y al menos 352 víctimas. Zelensky acusó a Rusia de genocidio y adelantó denuncias ante la Corte Internacional Penal de La Haya.
“La guerra en Ucrania ya no tiene que ver sólo con los 500.000 chicos del Donbass, la región del Este de Ucrania que desde 2014 vive en conflicto, sino se ha extendido a todo el país, poniendo en riesgo a 7,5 millones de niños, que son las principales víctimas de todas las guerras, por traumas físicos y emotivos que sufren y que nunca más olvidarán”, advirtió la Asociación Cultural Pediatras y el Centro para la Salud del Niño.
Zelenski dijo que actualmente todo ucraniano es un soldado por la situación que vive su pueblo, el toque de queda reforzado terminó en Kiev, el último duró desde las cinco de la tarde hasta las ocho de la mañana del lunes.
La gente ya puede salir y muchos ya hacen fila en los supermercados y farmacias, para tratar de abastecerse de comida y agua, después de compartir las que tenían con los conciudadanos durante las noches en los refugios, la gente continua en las estaciones de metro tratando de mantenerse a salvo.
A pesar de que el toque de queda vuelve a la normalidad, a las personas se les dice que la situación sigue siendo peligrosa y que si no hay una emergencia no hay necesidad de salir, se les pide que se mantengan a salvo.
Te va a gustar:
Grupo de mexicanos está en Rumania para regresar con la Fuerza Aérea
Taiwán reporta aviones de China sobrevolando su territorio