Durante mucho tiempo, Google fue el buscador favorito de los mexicanos, pero hoy en día ¿las cosas han cambiado?
Durante décadas, Google ha liderado el mercado de las búsquedas en línea, lo que se evidencia en la popularidad del término “googlear” cómo verbo para referirse a buscar información en internet a través de un motor de búsqueda. Nuestro gráfico muestra que, en lo que respecta a los buscadores web, el producto de Alphabet, la empresa matriz de Google, es prácticamente imbatible, especialmente en el segmento móvil.
TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Gaby Brimmer, la doodle de Google?
Statcounter ha publicado datos que muestran que en 2022, el buscador de Google tenía una participación en el mercado de alrededor del 96% en teléfonos inteligentes. Yahoo! Se utilizó en el 0,8% de las búsquedas, el servicio ruso Yandex alcanzó el 1% y el proveedor chino Baidu llegó a alrededor del 1,1%. No obstante, en el sector de escritorio, la situación del mercado es un poco diferente.
Aquí, tanto Yahoo! como Yandex desempeñan un papel más relevante. Además, otro competidor estadounidense, que tiene una presencia menor en el uso de teléfonos móviles, alcanza una cuota de mercado de alrededor del 9% en el escritorio. Este competidor es Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.
El líder mundial absoluto en la lista de buscadores es Google, ya que procesa más del 90% de las consultas de búsqueda. Un tercio de los usuarios del buscador se encuentran en Estados Unidos. Google se creó a finales de los años 90. Con el tiempo, la interfaz se ha ido adaptando a los distintos países. Periódicamente, en lugar del logotipo, aparece una animación única encima de la barra de búsqueda.
El nombre “Google” se aprobó debido a un error de sus creadores. Originalmente se propuso la
palabra “Googol“, que significa un valor con cien ceros. Pero se cometió un error al registrar el dominio, que posteriormente jugó un papel decisivo a la hora de determinar el nombre definitivo.
YAHOO!
Este es el primer motor de búsqueda del mundo. Apareció en 1994, cuando aún no se habían creado los buscadores populares modernos. Yahoo busca palabras, noticias, imágenes y vídeos.
BING
Es el tercer motor de búsqueda más popular del mundo. Fue introducido por Microsoft en 2009. La interfaz es bastante sencilla, con un fondo que se actualiza dinámicamente y un número mínimo de enlaces. Existe la posibilidad de buscar imágenes, vídeos, palabras o noticias. Bing es un motor de búsqueda predeterminado en los smartphones con Windows. La mayoría de los usuarios de este buscador se encuentran en Estados Unidos, Alemania y China.
SEARCH.COM
Este metabuscador respeta la privacidad. Search es un metabuscador gratuito que agrega resultados de más de 70 servicios de búsqueda. Los usuarios no son rastreados ni perfilados. Además, puede utilizarse a través de Tor para mantener el anonimato en Internet. Empieza a usarlo mediante una de las instancias de Search. Si no confías en nadie, puedes crear la tuya.
ASK.COM
Desde hace más de 20 años, Ask se dedica a responder preguntas cotidianas, grandes y pequeñas. Le permite a las personas curiosas encontrar la información que necesitan. La marca Ask combina una plataforma de búsqueda de confianza con contenidos frescos y relevantes destinados a inspirar, informar y entretener.
Los usuarios pueden descubrir y explorar el mundo que les rodea. Tanto si buscan inspiración para viajar, trucos de vida, recomendaciones de películas o noticias de entretenimiento. Ask.com está operado por Ask Media Group, miembro de la familia de marcas IAC.
TE RECOMENDAMOS:
¿Latinoamérica o Hispanoamérica, qué se busca más en Google?