El gobierno mexicano gasta un aproximado del 1.8 por ciento en combatir la delincuencia, mientras que un mexicano promedio gasta entre 30 y 35 mil pesos en dispositivos inteligentes que permitan aumentar la seguridad dentro del hogar.
La domótica, como cualquier sistema pensado en el mejoramiento de la vida cotidiana, busca aumentar la sensación de seguridad, esto gracias a las múltiples tareas que se pueden automatizar, ya que acciones como la prevención de entrada y salida y el monitoreo de diversas áreas es posible incluso a la distancia.
En la actualidad, aspectos como la seguridad y el confort, se han colocado como las grandes tendencias dentro de la nueva normalidad, esto debido en gran medida al distanciamiento social obligado, aspecto que evidenció la necesidad de incrementar la automatización de tareas dentro del hogar.
El resguardo de las personas y su patrimonio, por medio de dispositivos inteligentes, es cada vez más común, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el gobierno mexicano gasta un aproximado del 1.8 por ciento en combatir la delincuencia mientras que un mexicano promedio gasta entre 30 y 35 mil pesos en dispositivos inteligentes que permitan aumentar la seguridad dentro del hogar.
Netzhome señala tres ventajas de contar con un sistema de videovigilancia
Por ello, dentro de la domótica existen diversos dispositivos que permiten generar ecosistemas de seguridad, tales como, los sensores de movimiento, sensores para puertas y ventanas o las videocámaras de vigilancia, como la cámara IP Para Exterior Wi-Fi – WV09, por lo que ahora Netzhome señala tres ventajas de contar con un sistema de videovigilancia dispositivos comúnmente utilizados en el motor de espacios cerrados y grandes áreas:
- Disminuye el riesgo de delitos: Si se dispone de un circuito de videovigilancia, en nuestro negocio o vivienda, los riesgos de que entren a robar disminuye.
- Aumenta la sensación de tranquilidad: Al contar con un dispositivo que permita el monitoreo incluso a la distancia, la sensación de confort y seguridad aumenta, mejorando de manera directa la calidad de vida de las personas.
Disminuye riesgos: No solo era posible el evitar ser víctima de un delito, sino al contar con un monitoreo constante, pueden incluso prevenir accidentes y disminuir riesgos.