La automatización del hogar y demás inmuebles sigue creciendo. Hablamos de una industria que promete no hacer más que crecer y el negocio que se mueve alrededor de esta idea es particularmente rentable.
Cifras emitidas por la International Data Corporation (IDC), el mercado de dispositivos de smart home está viviendo un crecimiento del 4,5 por ciento en el último año, lo que representa 801,5 millones de unidades vendidas en 2020 y se prevé que el mercado siga creciendo con dispositivos que son más comunes y accesibles.
En este sentido, ganan relevancia los datos entregados por HootsSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.
De esta manera, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.
Así, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.
Al mismo tiempo, diversos estudios apuntan que la tecnología da una valoración adicional de 20 o 30 por ciento del valor de venta de la propiedad si es completamente inteligente.
3 beneficios a tener en mente
Las cifras hablan de un gran interés por parte del mercado y aunque el principal beneficio que se encuentra al automatizar el hogar o la oficina puede ser la comodidad, en realidad este solo es una parte de otras grandes ventajas.
En este sentido, Netzhome, firma que pone sobre la mesa grandes opciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos, comparte tres beneficios que no puedes dejar de conocer:
Cuidado del medio ambiente
Automatizar el hogar permite disminuir el consumo de algunos servicios como el energético o el del agua ya que permite controlar y monitorear la manera en la que se aprovechan los mismos. Los enchufe inteligentes así como las luces automatizadas son gran ejemplo al respecto y grandes aliados en la búsqueda de reducir la huella ambiental desde el hogar.
Ahorros a la economía familiar
Evitar o limitar el uso de dispositivos que no se utilizan durante varias horas al día gracias a los sistemas de automatización supone un gran ahorro para la economía del hogar.
Con sistemas inteligentes, las personas pueden apagar los tomacorrientes que no están usando y básicamente activar los electrodomésticos en horarios determinados.
Seguridad
La automatización del hogar entrega mayores garantías de seguridad, tanto en términos de vigilancia como de posibles accidentes relacionados con la corriente eléctrica o el suministro de agua. Mediante servicios como los que ofrece Netzhome es posible recibir alertas cuando existe alguna inconsistencia en estos aspectos.