En México el costo de la domótica ronda los 9 mil 580 pesos, inversión que podría variar de manera significativa, dependiendo de lo que se requiera.
En la actualidad las personas pasan cada vez más tiempo dentro de sus hogares, aspecto por el cual el invertir en proyectos que mejoren la estancia y la seguridad, por medio de dispositivos tecnológicos, es fundamental, por lo que ahora Netzhome presenta tres ideas para mejorar tu estancia dentro del hogar.
En la actualidad, el mercado de la domótica o la inversión de tecnología para la creación de hogares inteligentes, a nivel global, se ha posicionado como una tendencia en crecimiento, tanto así que de acuerdo con Market Research, estima que el mercado global de automatización de hogares inteligente supere los 94 mil millones de dólares, para el 2025, esto tras una tasa de crecimiento de poco más del 12 por ciento, por año.
Esto gracias a aspectos como el eCommerce, tecnología que ha permitido que las personas puedan acceder a todo tipo de tecnología de manera sencilla, tanto así que, tan solo en México, este mercado se ha posicionado como uno de los principales a nivel Latinoamérica, tanto así que poco más de 39 por ciento, de los consumidores mexicanos, adquiere todo tipo de bienes o productos de manera online.
Netzhome; tres ideas para mejorar la estancia dentro del hogar
Se estima que en México el costo de la domótica ronda los 9 mil 580 pesos, costo que podría variar de manera significativa, esto dependiendo de las necesidades que se requieren, ya que dentro de esta tecnología la automatización y la intercomunicación es necesaria, por lo que ahora Netzhome, presenta tres ideas para mejorar la estancia dentro del hogar.
- Ecosistemas de seguridad: parte importante de la domótica, es incrementar la seguridad, por lo que el generar un ecosistema con la ayuda de sensores de momento y cámaras IP como las que Netzhome ofrece, permite no solo mantener un monitoreo constante, sino que además ayuda a un ahorro de energía.
- Cambio de ecosistemas: El transformar el aura o presencia de un cuarto con ayuda de un solo clic es posible, gracias a los botones inteligentes, los cuales, con ayuda de sistemas domóticos, se puede transformar un cuarto de estudio, en una estancia adecuada para una tarde de cine.
- Mejoramiento de hábitos: Como toda tecnología, la domótica busca mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que al contar con dispositivos inteligentes, que programen pequeñas tareas cotidianas, como el encendido de luces, permitan mejorar hábitos, controlando aspectos como las horas de sueño.