Mejora tu ahorro de energía y gasto en servicios por medio de proyectos pensados en la domótica y productos Netzhome.
En la actualidad existen diversas medidas que se pueden tomar para ahorrar energía y reducir así los gastos cotidianos, lo que permite incrementar el ahorro familiar y, por ende, mejorar la calidad de vida de las personas, esto gracias a la domótica y los productos Netzhome.
De acuerdo con lo señalado por la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 (ENIGH), el gasto promedio total de un trimestre para familias de cuatro personas, incluyendo servicios básicos como agua, luz, teléfono o gas, etc., es de cerca de 47 mil 396 pesos, cifra que contrasta con los el salario promedio de un profesionista, el cual ronda los 5 mil 300 pesos mensuales.
Por lo que hoy en día, ante la creciente preocupación por el aumento en el costo de productos básicos, derivado de la crisis inflacionaria que afecta a gran parte del mundo por la Covid-19 y los conflictos bélicos, en México la tasa de variación anual del Índice de precios al consumidor (IPC) se encontró para el mes de julio en 8,15 por ciento, el mayor registrado en poco más de dos décadas.
Consejos para ahorrar energía con productos Netzhome
Ante el crecimiento de la crisis económica y el aumento en el precio de algunos insumos básicos, ahorrar en cuanto al gasto de energía se ha vuelto primordial, por lo que ahora Netzhome presenta algunos consejos que te permitirán ahorrar energía con ayuda de la domótica:.
- Automatiza tu sistema de calefacción: Para aumentar la eficiencia y el confort dentro del hogar, los sistemas de clima o calefacción son comúnmente utilizados, los cuales puedes regular y controlar tanto su intensidad como su encendido, con ayuda de un sensor de temperatura como el que Netzhome ofrece.
- Sistema de iluminación inteligente: Parte importante de la automatización de procesos es el control de la iluminación, ya que con ayuda de los focos inteligentes se puede mejorar de manera importante la estancia dentro de los hogares.
- Programa el uso de los electrodomésticos: El generar un proyecto pensado en la comodidad y la domótica incluye aquellos dispositivos electrónicos no inteligentes, los cuales puedes controlar con ayuda de los sockets inteligentes.
Para los usuarios de los ecosistemas inteligentes, el contar con tecnología que les permita mejorar su estancia dentro del hogar a la vez que les beneficia en el gasto familiar, es primordial, dentro de un proyecto pensado en la domótica.