No es nada nuevo hablar de que una de las principales tendencias en entretenimiento es el consumo de contenidos a través de plataformas digitales, en particular, el video streaming tipo Netflix… y, según las proyecciones, no parará de crecer.
Y, es que los números así lo demuestran, de hecho casi asustan. Por ejemplo, hablamos de que el llamado mercado de Video Streaming on Demand (SVoD) a nivel mundial podría representar al cierre de este año ingresos por más de 22 mil 122 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
El streaming domina el entretenimiento
Sin duda, se trata de una forma de consumir contenidos que transformó la industria radicalmente, algo que ha impactado a un boom de plataformas dirigidas a satisfacer los gustos de las audiencias.
Para darnos una idea, Netflix domina a nivel mundial con más de 139 millones de usuarios, pero no es la única alternativa. Existen opciones como Amazon Prime Video, Hulu y vienen más… Disney+ y la de Warner Media (aún sin nombre) son sólo algunos ejemplos. En México hay opciones como Blim y Claro Video, entre otros.
De hecho, la compañía de Los Gatos, California también domina el mercado mexicano, con una cuota del market share del 80.8 por ciento o unos 8.3 millones de usuarios, según datos al tercer trimestre de la firma de consultoría, The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Pero, como todos sabemos, la mayoría de estas plataformas se trata de servicios de paga. Sin embargo, no son los únicos, aquí te compartimos algunas opciones que son gratuitas -claro sin contenidos muy premian o recientes- y podrían servirte de alternativa en un día o noche de descanso:
Crackle
Es una plataforma que se puede ver desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles, así como en algunos modelos de Smart TV. Cuenta con series y películas, si bien, no es tan amplia como Netflix o Amazon Prime Video, sí cuenta con contenidos originales.
YouTube
Sí, aunque aún su oferta de contenidos como películas, documentales y series no es del todo funcional en su versión gratuita, sí se pueden disfrutar de varios contenidos. Pero si se quiere acceso a contenido más premian está YouTube Red, aunque esta sí es de pago.
FreeDive
Es una plataforma de reciente lanzamiento por parte del sitio especializado de cine y series IMDB en colaboración con Amazon ofrece streaming de películas y programas de televisión de forma independiente de Amazon Prime.
Kanopy
Una plataforma de origen australiano que no tiene mucho en el mercado que que rápidamente se ha ganado cierta popularidad, especialmente entre comunidades universitarias ya que cuenta con varios títulos con buenas críticas de la prensa especializada.
Vudu
Este es un servicio de Walmart y en octubre pasado anunció que sumó a su oferta Movies on Us, que permite a los usuarios acceso a más de mil títulos sin costo.