Debido al coronavirus la industria de Hollywood se ha visto afectada de diferentes maneras, desde suspender grabaciones hasta retrasar estrenos o hacerlo con resultados muy bajos. Sin embargo, no aplica a toda la industria cinematográfica pues Netflix se ha visto beneficiado.
Ya te habíamos comentado como NBCUniversal tomó la decisión de estrenar sus películas por servicio On Demand al mismo tiempo que en salas del cine, para que tanto ellos como los espectadores no pierdan.
Es así que Netflix entra como una opción para salvar la industria de Hollywood durante estos tiempos de cuarentena.
Verás Paramount Pictures también decidió mudar sus estrenos al streaming, por lo que recurrió a Netflix para proyectar su comedia romántica The Lovebirds, protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae.
Esta se planeaba estrenar en el festival de cine South by Southwest en Austin Texas este mes, pero como otros eventos, también fue cancelado por la pandemia, además se tenía previsto que se estrenará en cines el 3 de abril.
Beneficios en el streaming por el coronavirus COVID-19:
Imagina que CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semanas, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.
Al igual que Amazon Prime Video que presentó un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiaría.
Claro que la industria del video streaming ha presentado un constante crecimiento, tan sólo en 2019 alcanzó los 24, 837 millones de dólares y de acuerdo con datos de Statista, se espera que esta alcance los ingresos de 3.2 por ciento para el 2023.
Pero también la plataforma de los juegos en línea también han mostrado un beneficio, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent ha subido un 2 por ciento en Hong Kong, mientras que en Nueva York, NetEase ha presentado un aumento de 3 por ciento.