La empresa de streaming ya puso en marcha su medida para beneficiarse de que los usuarios compartan su contraseña
Netflix aplicará una nueva medida para beneficiarse de que sus usuarios compartan su contraseña y este es el precio que pondrán a esta acción.
Este “castigo” comenzará a implementarse en Latinoamérica y se espera que llegue a todo el mundo a lo largo de este 2022.
Netflix ha sufrido durante los últimos años debido a que sus usuarios comparten su contraseña a sus familiares, amigos o parejas, por lo que ahora ante la pérdida de suscriptores implementará esta medida.
Por lo mismo los usuarios ya no podrán compartir su contraseña sin tener consecuencias ya que en algunos países de América se ha comenzado a castigar.
Según datos de un estudio, Netflix cuenta con más de 200 millones de suscriptores en el mundo, pero en más de 100 millones de hogares se ingresa a la plataforma con una contraseña compartida, por lo que la empresa ha decidido comenzar a limitar la práctica.
Inicio de la medida
Este cobro ha comenzado en Costa Rica, Chile y Perú, donde se sabe que los suscriptores que comparten su contraseña deben de pagar un monto extra por usuario fuera del domicilio en el que habitualmente se usa la cuenta.
En los planes Estándar y Premium, los suscriptores podrán agregar hasta dos subcuentas con personas que viven fuera de su domicilio y éstos contarán con su propio inicio de sesión, recomendaciones y la posibilidad de crear perfiles en Netflix.
Este es el costo por miembro adicional que se ha aplicado a los países de Latinoamérica.
- Costa Rica: 2.99 dólares (61 pesos mexicanos)
- Chile: 2380 pesos chilenos (58 pesos mexicanos)
- Perú: 7.9 soles peruanos (43 pesos mexicanos)
Aunque no se ha hecho oficial, se sabe que un costo aproximado en México por usuario puede ser entre los 50 y 60 pesos adicionales, pero no sabe la fecha en la que llegará a nuestro país.
“Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial. No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización”, explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix.
Pérdida de suscriptores
Netflix perdió 200,000 suscriptores, con lo cual no logró la meta que Wall Street le había impuesto, que era de 2.5 millones de nuevos usuarios de pago.
Las acciones de la empresa cayeron un 23%, esto después de que perdieran ese número de suscriptores por primera vez en diez años. Por lo cual la compañía dijo que en caso de que las pérdidas sigan, esto será una pérdida global 2 millones de suscriptores para el segundo trimestre del año.
Otro factor ha sido la guerra entre Rusia y Ucrania, con lo cual se llegó a la liquidación de membresías en Rusia, representando una pérdida de 700,000 suscriptores. Y aunque Netflix tuvo 500,000 nuevos suscriptores durante el primer trimestre de 2022, esto no fue suficiente.
Te va a gustar:
¿Cuántos tacos podrías comprar con la caída de Netflix? Arturo Elías Ayub nos cuenta