Nuevamente el nombre de Debanhi Escobar se hizo tendencia en redes sociales, pero esta vez por su imagen hecha piñata por un negocio local.
El caso de Debanhi Escobar sigue en el ojo público, tanto por los nuevos hallazgos que salen cada día como por quienes han utilizado su historia para generar más vistas o polémica. Un ejemplo de ello es el negocio Piñatería Ramírez, la cual elaboró un nuevo producto inspirado en la imagen de Debanhi, que circuló por todas las redes sociales, donde portaba una falda larga café, blusa blanca y tenis negros; piñata que fue acompañada por una base de flores.
“Esto no es una guerra de hombres contra mujeres, es cuestión de como sociedad cuidarnos unos a otros y educar correctamente a los que vienen atrás. Vivimos en un país donde encontramos más personas muertas que monedas tiradas en la calle y no hay justicia”, escribió Piñatería Ramírez en su cuenta oficial de Twitter acompañado con una foto de su producto tras un mural con las palabras “Justicia” y “Ninguna más”, misma publicación que ya suma más de 200 retweets, mil me gusta y casi 100 comentarios; todo en torno al caso de Debanhi Escobar.
Pasaron pocos minutos para que en redes sociales comenzaran a circular comentarios, en su mayoría, de desaprobación por el uso del caso de la joven para generar más vistas o tendencia. Entre las opiniones está la de la usuaria que se identifica como Sol Arriaga V, quien dijo: “Usar la tragedia como mercadotecnia para vender piñatas. Hemos llegado demasiado lejos. Piñatería Ramírez cancelada”.
“Los de la Piñatería Ramírez lucrando con Debanhi…Es indolente el grado de revictimización al que están dispuestos a llegar algunos. Para ellos casos así sólo son un mame. Ojo con estos falsos “homenajes” o “tributos” porque son parte de la normalización de la violencia”, comentó Carla Escoffié.
Los de Piñatería Ramírez lucrando con Debanhi… Es indolente el grado de revictimización al que están dispuestos a llegar algunos.
Para ellos casos así son sólo un mame. Ojo con esos falsos “homenajes” o “tributos” porque son parte de la normalización de la violencia.
— Carla Escoffié (@kalycho) May 5, 2022
Hace tiempo que Piñateria Ramírez debió tener un reclamo de Conapred y una acción directa del feminismo.
— Kariacontecida Desalmaraz🙉🙈🙊 (@almarazkari) May 6, 2022
Creería que lo de la Piñatería Ramírez fue homenaje si no hubieran escrito textos burlones en el pie de foto. Se creen muy transgresores con su “humor negro”, pero para todo hay límite.
— Martha Cajigas (@MarthaCajigas) May 6, 2022
No es solo el miedo de que nos pase algo, ahora sumemos el miedo de terminar ridiculizadas, que tu muerte se vuelva en el circo morboso en turno de redes y televisoras y la gente tomándose selfies con la familia como si fueran celebridades.
Neta, no entendieron NADA 🙂 pic.twitter.com/9439o4YyM6
— ⭐ (@BritneySplits) May 5, 2022
Si bien, también hubo pocas posturas que “defendieron” al local al asegurar que no estaba en venta la piñata, sino representaba un homenaje a la víctima, una reciente publicación de la piñatería hizo que nuevamente se colocara bajo el ojo público. Un internauta de nombre Vidal Antony mencionó: “Se está colgando y burlando de una situación, ¿dónde están los colectivos para ir a quemar ese local?”, a lo que respondió: “Entiendan femilocas, ustedes son un chiste y me seguiré burlando de ustedes por radicales y no tienen nada que ver sus discursos con los casos de desaparecidas, ustedes arruinan la causa, es mi manera de pensar, si quieren atención busquen a sus papás”.
Entiendan femilocas…ustedes son un chisté y me seguire burlando de ustedes…por radicales…y no tienen nada que ver sus discursos…con los casos de desaparecidas…ustedes arruinan la causa….es mi manera de pensar …si quieren atención busquen a sus papás….🤦🤦 pic.twitter.com/7BoQHtvpNd
— piñateria ramirez (@dalton_cjon) May 6, 2022