Más de mil pacientes podrían estar infectados de VIH, hepatitis C y B, sin saberlo. Esto después de que se cometiera un error el Hospital Goshen Health.
Sucede que diversos materiales de equipos quirúrgicos no pasaron por el procedimiento adecuado de desinfección. Lo que, de acuerdo con un comunicado del hospital, representa un riesgo mínimo para las personas que estuvieron expuestas.
El hospital ofreció dar pruebas gratuitas. Sin embargo, algunos pacientes ya presentaron una demanda colectiva contra Goshen Health, que se sometieron a cirugía durante abril a septiembre de este año.
¿Qué tan serio es este caso?
Los pacientes exigen que que se les remunere por trauma emocional, gastos médicos, entre otras más.
Sucede que estas enfermedades se encuentran entre las más mortales del mundo. De acuerdo con La Agencia de la ONU para los refugiados (UNHCRACNUR), el VIH contagia a 2 millones de personas cada año.
Es muy probable que ya entes enterado pero el VIH, e incluso un estado grave de la hepatitis C, son enfermedades que no tienen cura, solo son controladas con tratamiento.
Según un articulo de la revista The Lancet, la hepatitis B y C, acabaron con la vida del 96 por ciento de las personas que lo padecían en los últimos 23 años.
¿Cómo afectan estas enfermedades a los infectados?
Todos son virus transmitidos por la sangre o fluidos. El VIH, debilita en sistema de inmunidad de la persona, esto porque destruye las células importantes que combaten las enfermedades y las infecciones.
La hepatitis B, puede volverse crónica y durar hasta 6 meses. Una hepatitis crónica puede ocasionar insuficiencia hepática, cáncer de hígado o cirrosis.
La hepatitis C presenta inflamación en los órganos y aunque puede ser curada rápidamente, trae problemas graves sí empeora. Esta puede durar toda la vida si no se trata, ocasionando cáncer de hígado y la muerte.